Bermeo controla el uso del móvil al volante y las sillas para los pequeños

BERMEO 12/01/2017 23:51 |0

La Policía Municipal multará a los conductores que reincidan en la campaña dirigida a concienciar a la población

La Policía Municipal de Bermeo ha iniciado una nueva campaña para controlar los sistemas de retención infantil en los vehículos que circulan por la localidad, así como el uso del teléfono móvil al volante. La iniciativa tiene como fin disuadir a los conductores de la utilización de los dispositivos telefónicos mientras se conduce, así como concienciar sobre los riesgos que conlleva la no instalación o el uso incorrecto de las sillas para los niños en el interior de los coches.

«Tenemos que recordar que está totalmente prohibido que los chavales menores de doce años viajen en el asiento delantero sin el correspondiente sistema de seguridad como hemos comprobado que se da en algunos casos», advierte el concejal del departamento responsable de la Udaltzaingoa de Bermeo, Benito Ibarrolaza. En este sentido, fuentes municipales han recordado que «los menores de edad de estatura igual o inferior a 1los 35 centímetros deberán ir sentados en los asientos traseros y, sólo de manera excepcional, aquellos que superen esta medida deberán viajar protegidos por el cinturón de seguridad», recalcó Ibarrolaza.

Los agentes de la villa marinera encargados de llevar a cabo lo controles han informado que apercibirán a los conductores que no cumplan con la norma para que sean conscientes del riesgo que corren, «pero en el caso de que reincidan los infractores serán multados», matrizaron.

A partir de los próximos meses, la Udaltzaingoa de Bermeo tiene previsto también intensificar el control para verificar si los coches que circulan por el pueblo hacen un uso adecuado de los cinturones de seguridad .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x