Bermeo pide que el Bizkaibus vuelva a parar en Landabaso

Bermeo 13/01/2017 23:55 |0

El Ayuntamiento solicita también a la Diputación la instalación de una marquesina en este lugar

El Ayuntamiento de Bermeo ha solicitado a la Diputación que el Bizkaibus vuelva a disponer de la parada suprimida hace unos meses en la rotonda del polígono Landabaso. «Pedimos que realice esa parada en todos los viajes en sentido a Bilbao y siempre que lo solicite un viajero se paré también en el mismo punto a la vuelta de la capital vizcaína», apuntaron fuentes municipales.

La demanda responde a la campaña de recogida de firmas que han llevado a cabo los usuarios del autobús para que se restablezca la parada. «Además, hemos solicitado al departamento foral que corresponda la instalación de una marquesina en ese punto, al que además de trabajadores acuden muchos estudiantes de la escuela de Idiomas, ubicada en las proximidades de la parada», recordó el concejal de Servicios, Benito Ibarrolaza.

Con el inicio del curso escolar, usuarios de Bizkaibus de Bermeo iniciaron también otra campaña de recogida para que el departamento foral de Transportes estudie la posibilidad de reforzar el servicio que cubre la línea 3527, que une el municipio costero con Bilbao, durante las horas de mayor presencia de viajeros. «Hay horas punta en las que los autobuses van a tope de estudiantes, trabajadores y resto de vecinos, por lo que solicitamos que en esas franjas horarias los autobuses circulen desde Bermeo cada media hora», reclamaron.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x