El alcalde de Ondarroa recuerda que se necesitan ocho millones más para estabilizar la ladera

ONDARROA 07/02/2017 18:46 |0

Zunbeltz Bedialauneta se muestra satisfecho por la última subvención de dos millones del Gobierno vasco para evitar nuevos desprendimientos de tierra en el barrio de Kamiñalde como el de hace casi un año

El alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, ha acogido este martes con satisfacción la subvención de dos millones de euros concedida por el Gobierno vasco para sufragar los gastos de estabilización de la ladera de Kamiñalde, pero ha dicho que aún faltan ocho millones para hacer frente a esta obra.

En una nota publicada a través de la página web municipal, el mandatario de EH Bildu ha asegurado que estos ocho millones deben ser sufragados «entre todos», en referencia a las instituciones. En este sentido, ha explicado que es «importante» para el Ayuntamiento la reunión que representantes locales mantendrán el jueves con responsables de la Diputación foral y el Gobierno vasco para continuar analizando la forma de financiar estos trabajos, cuyo coste ha sido estimado en 17 millones.

Los dos millones de euros aportados por el Gobierno vasco se suman a los 2,18 millones concedidos por el Ejecutivo central el pasado mes de enero y al millón y medio aportado por la Diputación vizcaína para sufragar los gastos originados por dicho siniestro. Los desprendimientos que tuvieron lugar en marzo de 2016 en la ladera de Kamiñalde obligaron al desalojo de 176 familias, de las que 92 pudieron regresar a casa meses después y se espera que, a finales de marzo, puedan volver a sus hogares la mitad de las 84 familias que aún permanecen fuera de sus casas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x