Espectáculo del certamen del pasado año en Lekeitio.

Kaleka de Lekeitio servirá de banco de pruebas de nuevas ideas creativas

lekeitio 08/02/2017 11:23 |0

222 compañías y artistas de diferentes ámbitos han formulado su solicitud para participar en la programación oficial

Kaleka de Lekeitio, que hasta el pasado verano era conocido como el Festival Internacional de Teatro de Calle, estrenará en su próxima edición una nueva sección denominada Scratch, dirigida a experimentar proyectos en fase de desarrollo con el público. «Kaleka quiere ir más allá de los espectadores como receptores activos de un proceso creativo, y para ello fomentará una situación relacional de mutuo intercambio creativo», apuntan desde la organización. La sección está abierta a compañías, artistas, colectivos, agrupaciones profesionales y cualquier otro tipo de asociación que utilicen el espacio público o zonas de carácter singular, como medio para la puesta en escena de los trabajos que llevan a cabo en la actualidad.

Danza, teatro y música

Al ser el festival un evento de creación contemporánea en sus múltiples expresiones y disciplinas, los criterios de selección se centrarán en aspectos como el grado de adecuación al marco de sentido propuesto por Kaleka, su adaptación al contexto social y geográfico de Lekeitio y su orientación a públicos diversos e intergeneracionales. También primarán el carácter experimental de la iniciativa, las aportaciones a la interacción y participación de los públicos, el aprovechamiento de los recursos materiales e inmateriales del entorno y su grado de adecuación a las condiciones espaciales y técnicas que cuenta la cita.

La primera convocatoria para participar en la programación oficial de este año, por su parte, se ha cerrado con una masiva afluencia de solicitudes sobre la mesa. Un total de 222 compañías, artistas y colectivos de diferentes ámbitos de creación entre los que figuran la danza, el teatro, la arquitectura y la música, entre otros, han formalizado su petición. «Las propuestas provienen del resto del Estado, así como de Portugal, Francia, Colombia, Italia y Argentina, así como Canadá, Austria, Chile y Bélgica junto a Suiza, Alemania, Brasil, Venezuela, Mexico e Israel», indicaron. La presencia de artistas y colectivos vascos también se deja notar con 65 propuestas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x