El Ayuntamiento ha renovado la cubierta del Gazteleku

El Gazteleku de Lekeitio, cerrado desde verano, abrirá sus puertas a finales de mes

lekeitio 08/02/2017 23:44 |0

El Consistorio ha reservado un partida de 50.000 euros para adjudicar su gestión y la del Kidegune

Lekeitio ha decidido reactivar una de las opciones de entretenimiento y ocio que los chavales de la localidad costera disponen en los meses de invierno. En concreto, el Ayuntamiento ha licitado la gestión tanto del Gazteleku como del Kidegune con un presupuesto de 50.000 euros para los próximos diez meses. «El principal objetivo es ofrecer un programa de actividades, además de dotarles de un espacio de encuentro donde fomentar su autonomía, acompañarles en el proceso de maduración e impulsar una participación activa, dinámica y creativa de sus ratos de ocio», señalaron desde el Consistorio.

Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el próximo día 15 para presentar sus propuestas. «La idea es que esté abierto para Carnaval», añadieron. Dirigido a familias empadronadas en la villa turística, el Kidegune está orientado a los chavales de Primaria, mientras que los de Secundaria optan por el Gazteleku.

Espacio diáfano

El edificio, inaugurado a finales de 2009 tras una profunda rehabilitación, ha permanecido cerrado desde el pasado verano para renovar la cubierta. La reforma del tejado ha exigido un desembolso de 39.500 euros. El Gobierno local ha aprovechado las obras para generar un debate con padres y educadores sobre el modelo a impulsar en el centro que se ha saldado sin acuerdo.

«El próximo paso será arreglar el ascensor exterior para garantizar la accesibilidad, además de otras mejoras menores», detallaron. Distribuido en tres plantes de 150 metros cada una, el inmueble mantiene por fuera el aspecto de caserío con tejado de dos aguas, mientras que el interior se derribó para conseguir un espacio más diáfano.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x