Borrar
La reparación de las instalaciones del club de remo de Leketio estará lista para abril.
Lekeitio sellará las goteras que empapan al club de remo Isuntza para Semana Santa

Lekeitio sellará las goteras que empapan al club de remo Isuntza para Semana Santa

El Ayuntamiento ha invertido 137.700 euros en acometer las obras, que se han ejecutado en varias fases

MIRARI ARTIME

Jueves, 16 de febrero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lekeitio ha decidido sellar de manera definitiva las goteras que afectan a la cubierta de la sede deportiva del club Isuntza. Situada en los bajos de la terraza del hotel Zita, a los pies de la playa, las instalaciones donde entrenan los remeros de la villa turística se ven seriamente perjudicadas en las jornadas especialmente lluviosas. «Hasta que se ejecutó la primera fase entraba mucha agua, hasta el punto de que resulta arriesgado realizar alguna actividad deportiva», señalaron fuentes municipales.

Ante el elevado coste de la intervención, la Administración local optó por acometer las reformas en varias etapas. La primera se ejecutó en 2015 y consistió en la renovación de una superficie de 550 metros cuadrados y un desembolso ligeramente superior a los 87.000 euros. «En los próximos días, se realizará la segunda y definitiva fase, que comprende la reparación de los 265 metros cuadrados que restan», añadieron.

Responsabilidades

Los trabajos estarán finalizados para Semana Santa tras el pago de 47.600 euros, con cargo a los presupuestos de 2017, recién aprobados, y que contempla una partida global de 100.000 euros para la puesta a punto de distintas instalaciones deportivas del municipio.

Desde el equipo de Gobieno han apostado por continuar con las reparaciones de los edificios públicos. «Comenzamos en el segundo semestre de 2015, lo impulsamos en 2016 y continuaremos a lo largo de este año», señalaron en una nota como respuesta ala oposición, que proponía una reducción de las partidas dirigidas a ese plan.

Entre los proyectos que más tensión ha generado en el seno de la Corporación figura el del Gaztegune. El único partido en la oposición, EH Bildu, planteó al PNV reclamar responsabilidades a la empresa que se encargó de reparar el tejado del edificio donde se reúnen los adolescentes de la localidad y desviar esa partida a los diferentes grupos deportivos. Desde la formación jeltzale, explicaron que esta opción resulta inviable tras haber finalizado ya el periodo de la garantía de los trabajos.

La lista de equipamientos públicos en los que se ha intervenido para reparar la cubierta se completa con el polideportivo y el palacio Abaroa, mientras que en los astilleros Mendieta se ha optado por apuntalar toda la estructura a fin de evitar que se derrumbase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios