Borrar

Imprevistos con el cableado en las obras de mejora del alumbrado de Forua encarecen el plan

Iratxe ASTUI

Martes, 21 de marzo 2017, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Forua ha concluido la segunda fase del plan de adecuación de eficiencia y ahorro energético en el barrio Urberuaga de la localidad. Los trabajos se han alargado más de los previsto «porque con las fuertes lluvias de invierno el cableado quedó bloqueado en su totalidad en el tramo de Baldatika», explicaron fuentes municipales. Al tratarse de una instalación antigua, además, «la canalización iba serpenteando y no existían arquetas de paso, por lo que resultaba imposible extraerlo», señalaron.

Este imprevisto en las obras, que se iniciaron el pasado mes de julio, ha supuesto un desembolso extra de 35.280 euros, que será sufragado en parte por la Diputación. El plan, que consistía en renovar 32 farolas e instalar medio centenar de nuevos puntos de luz, tenía como fin «garantizar servicios y contribuir a la seguridad de los vecinos en este barrio que, sobre todo en invierno, sufre continuas fugas de tensión y cortes eléctricos», apuntó la alcaldesa, Jane Eyre Urkieta.

Los trabajos de renovación, asimismo, incluían alumbrado de tecnología Led, que contribuye a la mejora de la eficiencia energética. «Las bombillas que había antes eran de vapor de sodio de alta presión y, por tanto, menos respetuosas con el medio ambiente», apuntaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios