Borrar
El material que se venderá en la tienda estará donado por los vecinos.
Todo a un euro para el Banco de Alimentos

Todo a un euro para el Banco de Alimentos

Leketio abrirá una tienda solidaria en Semana Santa para ayudar a las familias más necesitadas

MIRARI ARTIME

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lekeitio abrirá esta Semana Santa una tienda solidaria para recaudar fondos con los que ayudar a los más necesitados. Voluntarios del Banco de Alimentos de la localidad turística se encargarán de atender al público que tendrá la posibilidad de adquirir todo tipo de productos, desde ropa y calzado hasta libros y juguetes, a cambio de un euro. «Para nosotros es una iniciativa muy importante», señaló la portavoz del colectivo, Marisol Iturraspe. «Preparamos un amplio local en el Eskolape con género y mercancía que la gente nos dona y, aunque tenga un precio simbólico, la cantidad que se recoge tiene un valor muy importante de cara a reponer mercancía», añadió.

El mercadillo mantendrá sus puertas abiertas desde el 13 hasta el 16 de abril, en coincidencia con las jornadas festivas y con la llegada de la primera oleada importante de visitantes al municipio costero. El horario de apertura será de 16.00 a 20.30 y «probablemente, volvamos a repetir la iniciativa en verano», añadió. La organización cuenta con la implicación desinteresadas de más de media docena de lekeitiarras.

35 niños en Ondarroa

De manera paralela, el Banco de Alimentos activará a primeros del mes que viene otra gran recogida de comida en la villa. A partir del día 7, los comercios y establecimientos que se adhieran a la campaña habilitarán espacios destinados para las donaciones de los clientes. «Todo es bien recibido, aunque lo que más se necesita son pasta, aceite, tomate, legumbres, pañales para los más pequeños y leche. Sólo en dodotis gastamos unos cien euros al mes y siempre nos quedamos cortos, al igual que con la leche que intentamos repartir a tres litros por persona», matizó.

Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, los bancos de alimentos de la comarca persiguen cubrir las necesidades básicas de más de un centenar de familias necesitadas, previamente derivadas por los servicios sociales de los distintos ayuntamientos. La ONG lekeitiarra, surgida bajo el amparo de la ondarresa Danon Artin, ayuda a cerca de medio centenar de familias, incluidos Ispaster, Gizaburuaga, Aulesti y Munitibar. Los datos son similares en Ondarroa, mientras que en Berriatua se atiende a una treintena de personas. «En la villa pesquera 80 son adultos y 35 niños, mientras que en Berriatua veinte son mayores y diez menores», detallaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios