'La Bella y la Bestia' se convierte en el mejor estreno del año

21/03/2017 10:36 |0

La película de Disney recauda más de 5,4 millones en España en su primer fin de semana

Solo con lo que ha recaudado en sus tres primeros días en Estados Unidos –170 millones de dólares– ya ha amortizado su presupuesto. ‘La Bella y la Bestia’, adaptación a imagen real del clásico de Disney, ha amasado en el fin de semana de su estreno 350 millones de dólares en todo el mundo. Es la cinta que mejor taquilla ha logrado en España en lo que llevamos de año –5,4 millones de euros– y la enésima confirmación de Disney como el estudio más rentable de Hollywood.

Las cintas de dibujos de los años 50 y 60 propiedad de la casa de Mickey Mouse se reconvierten para una nueva generación. Tras ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Blancanieves’, ‘Cenicienta’ y ‘El Libro de la Selva’, Bill Condon dirige a Emma Watson y Dan Stevens en un filme musical que ha dejado helada a la crítica. Alguna reseña apunta incluso que hay más vida en los personajes digitales –el reloj Din Don, el candelabro Lumière– que en la brava Bella, el bravucón Gastón (Luke Evans) y Bestia, que esconde bajo su apariencia a un príncipe embrujado.

Espoleados por la nostalgia

Una de las grandes beneficiadas del éxito del filme es Emma Watson, en su primer gran papel protagonista tras decir adiós a Hermione en la saga Harry Potter. La actriz británica, de 26 años, se ha cansado de reivindicar el talante feminista de su heroína, que acepta ser prisionera del monstruo para salvar a su padre. Watson, que renunció a ‘La La Land’ por problemas de agenda, ha cobrado 3 millones de dólares por dar vida a Bella. Si la película supera los 750 millones de taquilla –lo hará en pocas semanas– su salario aumentará hasta los 15 millones.

La gran popularidad de la actriz y su influencia en las redes sociales –más de 24 millones de seguidores en Twitter– es una de las razones del formidable triunfo global de ‘La Bella y la Bestia’. Los padres que vieron hace 26 años el original en cine y DVD también han acudido en tropel a las salas espoleados por la nostalgia. Disney ha cuidado de la misma manera las imágenes de la cinta como las voces de estrellas que también sirven de gancho: los nombres de Ian McKellen, Ewan McGregor y Emma Thompson también lucen en el póster. El estudio que compró Pixar, Marvel y Lucas Film ya prepara un nuevo desembarco de adaptaciones a imagen real de su catálogo animado: ‘Mulan’, ‘El Rey León’ y ‘La sirenita’.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x