Borrar

Zarzuela radiofónica

Nino Dentici

Lunes, 20 de marzo 2017, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la abarrotada sala de la Gran Via, asistimos a una manera ingeniosa y divertida de repasar fragmentos corales. Ocurrió no solo por todo aquello cantado y representado por el Coro Rossini, sino también por la excelente actuación de la pareja de actores Iñaki Maruri y Mitxel Santamarina, ambos trasvestidos de mujer.

Nos mostraron el discurrir de la acción en el estudio de una radio de los años sesenta, con sus concursos, sus dedicatorias y las absurdas peticiones de los oyentes que los dos actores centraron entre la graciosa farsa y la sátira costumbrista. Con inequívoco acento vasco del habla, una discusión de si veranear en Benidorm o Marina D'Or, el sorteo entre los espectadores y los incesantes gags en las respuestas radiofónicas, lograron la abierta sonrisa general del público asistente.

Entretanto, el Coro Rossini interpretaba con acertado ritmo los consejos publicitarios de la época y cantaba los fragmentos musicales como la mazurka de Luisa Fernanda, el coro de los enamorados de La del Soto del Parral, La Corte del Faraón, la seguidilla de La Verbena de la Paloma, todo ello bajo la clara dirección a una sola mano del maestro Carlos Imaz y el buen acompañamiento pianístico de Juan José Ortega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios