Borrar
Chucho Valdés, durante un festival de Jazz de Vitoria.
El gran pianista cubano Chucho Valdés cerrará el Festival de Jazz de Getxo

El gran pianista cubano Chucho Valdés cerrará el Festival de Jazz de Getxo

Bill Evans, Dean Brown y Andrzej Olejniczak completan la oferta de grandes conciertos de la cita, que acogerá 17 conciertos del 28 de junio al 2 de julio

EUROPA PRESS

Martes, 28 de marzo 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuadragésima primera edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo ha completado su cartel de grandes conciertos. El pianista cubano Chucho Valdés, el cuarteto del saxofonista Bill Evans y el guitarrista Dean Brown, se unen, junto al saxofonista polaco Andrzej Olejniczak, a los anteriormente anunciados John Abercrombie y Dianne Reeves.

En total, el festival acogerá 17 conciertos del 28 de junio al 2 de julio y las entradas y abonos para las actuaciones de pago se pondrán a la venta a partir del 2 de mayo, según ha recordado la organización en un comunicado.

Andrzej Olejniczak abrirá el festival el miércoles, 28 de junio. Se trata de uno de los saxofonistas polacos «con más reconocimiento y prestigio internacional», en palabras de la organización. Compositor, arreglista y pedagogo, este músico tiene en su haber más de 60 discos y desde 1984 reside en Bilbao. Entre 1985 y 1991 formó parte del cuarteto de Tete Montoliú, y ha colaborado también con artistas como Gerry Mulligan y Kenny Drew (pianista de John Coltrane).

Por su parte, Bill Evans actuará el viernes, 30 de junio, en formato de cuarteto, escudado por el guitarrista Dean Brown (1955, Châteauroux; Francia). Junto a ellos estarán Keith Carlock, baterista de la banda Toto, y Etienne Mbappe, actual bajista de John McLaughlin. «Evans es uno de los saxofonistas de más renombre en la escena actual y con tan sólo 22 años fue nominado en los Grammy por su disco Soulgrass», ha subrayado la organización del festival getxotarra.

Finalmente, Chucho Valdés (1941, Quivicán, Cuba) subirá al escenario de la plaza Biotz Alai en la última jornada del festival. «El pianista caribeño es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afro-cubano. Con 8 premios Grammy en su haber, ha mostrado su maestría en géneros muy diversos, ya se trate de jazz, música clásica o música popular. En Getxo, Valdés actuará junto a Gastón Joya (contrabajo), Rodney Barreto (batería) y Yaroldy Abreu (percusión)», han señalado desde el Getxo Jazz.

La venta de entradas para el festival dará comienzo la primera semana de mayo, en los puntos habituales: Cajeros Multiservicio de Kutxabank, www.kutxabank.es, Aula de Cultura de Algorta y a través del teléfono 94 491 40 80 (Aula de Cultura).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios