Siete precuelas para los Siete Reinos

07/02/2017 18:08 |0

HBO ya piensa en cómo seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro una vez que termine 'Juego de Tronos', y dentro del rico universo creado por George R.R. Martin tiene numerosas posibilidades

‘Juego de Tronos’ tiene las horas contadas. En cuestión de año y medio la serie va a estar finiquitada, y sus fans, probablemente, lamentarán su ausencia tras 8 años de incondicional seguimiento. Sin embargo, es poco probable que HBO deje pasar la tentación de sacar rendimiento a un producto que tantas alegrías le ha dado. Sus directivos han comentado en más de una ocasión que se han planteado la posibilidad de realizar un ‘spin off’ o una precuela de la serie.

Por suerte para todos, el autor de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, George R.R. Martin, ha creado para sus novelas un universo completo con su cartografía, sus diferentes culturas, religiones, peculiaridades y tradiciones, y sobre todo, con una riquísima historia, llena de datos y leyendas. Martin se ha remontado miles de años atrás en su universo para crear un complejísimo ecosistema en el que todo tiene su razón de ser y forma parte de un engranaje que hace que el mundo de Poniente sea tan vivo, rico y verosímil.

Gracias a los datos históricos y de leyendas que aporta Martin a lo largo de la saga, unidos a los relatos cortos que ha ido publicando y a ‘Mundo de Hielo y Fuego’, una suerte de enciclopedia o biblia llena de información, los guionistas de HBO tienen numerosas opciones para realizar una o varias nuevas series basadas en historias ocurridas en un tiempo anterior a las tramas de ‘Juego de Tronos’. Haciendo honor al número sagrado de la religión mayoritaria en Poniente, vamos a proponer siete posibles precuelas basadas en los hechos más interesantes del mundo creado por Martin.

La Rebelión de Robert
1

Esta historia sería la opción obvia y la verdadera precuela de ‘Juego de Tronos’, ya que todo lo que sucede en la serie viene provocado por los hechos que ocurrieron 15 años antes. En resumen, como todos los seguidores de la serie y los libros saben, todo se desencadena cuando el príncipe Rhaegar, hijo heredero del Rey Loco y hermano de Daenerys, se enamora de Lyanna, la hermana de Ned Stark, y la secuestra o se fugan juntos, aun no se ha llegado a saber a ciencia cierta. El padre y el hermano mayor de Ned se presentan en Desembarco del Rey para reclamar a Lyanna, y el rey Aerys los asesina de forma brutal. Esto provoca que Ned, Robert, que estaba prometido y enamorado de Lyanna, y sus aliados se levanten en armas contra el rey. Robert, que mató a Rhaegar en batalla, conquistó el trono; al rey Aerys lo asesinó Jaime Lannister; Lyanna murió en la cama; Daenerys, un bebé aun, huyó de Poniente…es decir, se plantaron todas las semillas para que la historia que hemos visto en televisión germinase y creciese.

Aegon el Conquistador
2

La historia del fundador de la dinastía Targaryen, la casa gobernante durante más de dos siglos en Poniente, también sería un buen material para una miniserie. Aegon, que residía en Rocadragón, planeó durante años la conquista del continente, que entonces estaba dividido en diferentes reinos, junto a sus dos hermanas – esposas, Visenya y Rhaenys. Tras una afrenta del rey de la Tormenta decidió que era hora de que los Siete Reinos se convirtiesen en uno bajo su gobierno y puso rumbo al continente junto a sus dragones y un pequeño ejército. Los reyes de Poniente no lograron oponerse a un enemigo armado con fuego de dragón. Unos hincaron la rodilla y otros plantaron batalla y murieron, de modo que Aegon se proclamó único rey y gobernó durante 37 años, no sin problemas.

La Danza de los Dragones
3

Otra de las historias más reseñables del universo de George R.R. Martin sucede 150 años antes de los hechos que se cuentan en la serie. Durante la dinastía Targaryen, se produjo una guerra civil en Poniente protagonizada por dos hermanastros. Rhaenyra era la hija mayor del rey Viserys I, preparada desde pequeña para gobernar y la legítima heredera, según su padre. Sin embargo, el rey volvió a casarse tras la muerte de su mujer y tuvo varios hijos. Después del fallecimiento del monarca, el Lord Comandante de la Guardia Real, que al parecer estaba despechado con la princesa Rhaenyra, coronó a su medio hermano Aegon como Rey. La princesa también reclamó el Trono de Hierro, lo que dio paso a una cruenta guerra, con dragones en ambos bandos, que dividió e hizo sangrar al reino.

La larga noche y la Batalla por el Amanecer
4

Una gran batalla contra los Otros como la que se espera en el final de Juego de Tronos ya tuvo lugar unos 8.000 años antes . Durante un invierno largo y frío como ninguno que se recuerda, una permanente oscuridad se cernió sobre el mundo. En medio de esa oscuridad, un ejército de espectros helados a los que llamaron los Otros emergió del norte más recóndito, esgrimiendo espadas de hielo, arrasando con todo a su paso y levantando a los muertos para combatir a los vivos. En aquel tiempo, los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres estaban enfrentados, pero se unieron para combatir aquella amenaza. Aun así, los Otros siguieron avanzando hasta que se descubrió que las armas hechas de obsidiana podían matarlos y un último héroe lideró la llamada Batalla por el Amanecer. Los Otros fueron vencidos y expulsados a las Tierras del Eterno Invierno. Tras la guerra, Brandon Stark, conocido como Bran el Constructor, levanto el Muro para proteger los reinos de los hombres y se fundó la Guardia de la Noche para vigilarlo.

Nymeria, la princesa Guerrera
5

Otra de las historias de la historia de Poniente que se podrían llevar a la pantalla es la de Nymeria. Esta princesa guerrera formaba parte del pueblo de los Rhoynar, en Essos, que estaba en guerra con la Valyria de los señores dragón. Sabedora de que su pueblo iba a ser arrasado, cuenta la leyenda que Nymeria se echó al mar con 10.000 barcos y los llenó de tantas personas como podían llevar, sobre todo mujeres y niños, ya que los hombres estaban en la guerra. Durante años navegaron en busca de un nuevo hogar y sufrieron innumerables calamidades, hasta que finalmente llegaron a la desértica Dorne. Allí numerosos señores luchaban por la hegemonía de la zona y por cada río, pozo o trozo de tierra fértil. Lord Mors Martell vio en los recién llegados una oportunidad para reforzar sus ejércitos y además se enamoró perdidamente de Nymeria, con la que se casó. Sus vasallos y caballeros siguieron su ejemplo y tomaron como esposas a mujeres rhoynar. Para celebrar esta unión, y para asegurarle a su pueblo que no volverían a zarpar, Nymeria quemó los barcos que los habían traído a Dorne. Juntos, fueron venciendo a todos sus enemigos, y tras la muerte de Mors Martell, Nymeria gobernó como princesa de Dorne, al igual que han hecho sus herederos hasta el tiempo presente.

Los cuentos de Dunk y Egg
6

Además de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, George R. R. Martin ha dedicado parte de su tiempo a crear una especie de 'precuela' ambientada casi cien años antes de los sucesos de los libros. Son una serie de novelas cortas conocidas como los Cuentos de Dunk y Egg, que narran las aventuras del caballero errante Duncan el Alto y su escudero, apodado Egg. Hasta ahora, Martin ha escrito tres relatos con ellos de protagonistas, y planea escribir entre 6 y 12 más. A la postre, Egg, que en realidad se llama Aegon Targaryen se convertiría en el rey Aegon V el Improbable y Duncan el Alto en su Lord Comandante de la Guardia Real.

La Rebelión Fuegoscuro
7

Por último, la Rebelión Fuegoscuro podría ser otra historia con mucho jugo para una adaptación televisiva. Esta revuelta fue una de las amenazas más importantes que tuvo la Dinastía Targaryen a su dominio de los Siete Reinos. El rey Aegon IV Targaryen, apodado el Indigno, decidió en su lecho de muerte legitimar a todos sus descendientes, entre ellos a los conocidos como Grandes Bastardos, producto de los líos de faldas del monarca con mujeres de la nobleza. Tras la muerte del rey, Daemon Fuegoscuro, el más notable de los Grandes Bastardos, se alzó en armas contra su medio hermano y legítimo heredero Daeron con el apoyo de numerosas casas de los Siete Reinos. Una historia llena de traiciones, sangre y amores incestuosos, todo muy del gusto de HBO.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x