Borrar
Kit Harington es Jon Nieve.
Llega el más crudo invierno al rodaje de 'Juego de Tronos'

Llega el más crudo invierno al rodaje de 'Juego de Tronos'

Actores como Kit Harington (Jon Nieve) y Liam Cunningham (Sir Davos) se enfrentan en Islandia a temperaturas extremas de 25 grados bajo cero y rachas de viento que superan los 160 kilómetros por hora

Iñaki Juez

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De tanto decir la célebre frase «Llega el invierno», 'Juego de Tronos' se enfrenta a unas condiciones meteorológicas más que gélidas que están dificultando, y mucho, la grabación en Islandia de la séptima temporada de la célebre serie de HBO. Tanto, que más parece el rodaje de la segunda parte de 'Frozen' que de la adaptación a la pequeña pantalla de la célebre saga literaria creada por George R. R. Martin.

Y es que algunos actores de la serie están soportando temperaturas de 25 grados bajo cero y rachas de viento de 160 kilómetros por hora, según informa la web Page Six. Entre ellos, se encuentran Kit Harington (Jon Nieve) y Liam Cunningham (Sir Davos), que seguro que están echando de menos el rodaje en zonas con una climatología más benigna como Bizkaia, donde disfrutaron el pasado mes de octubre de un tiempo casi veraniegos.

Nada que ver con lo que están pasando en Islandia. Y eso que los actores y el resto del equipo se refugian en tiendas de campaña rusas, que cuentan con calefacción y cuyos anclajes, de momento, parecen aguantan estos auténticos vendavales dignos de Invernalia. Por si fuera poco, las rachas de viento dificultan a Kit Harington y compañía poder pronunciar sus diálogos por lo que terminan declamándolos a grito pelado.

Además del intenso frío, el equipo de HBO se enfrenta a otro problema. Las horas de luz son bastantes escasas en Islandia en esta época del año. Como mucho, cinco o seis horas al día por lo que los actores deben salir de sus hoteles vestidos de época y maquillados para no perder tiempo. Verlos así en los jeeps que los trasladan a los lugares de rodaje debe ser todo un espectáculo. Ya ha llegado el invierno a 'Juego de tronos'. Y lo ha hecho a lo bestia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios