El Belgrano se niega a volar por dos averías eléctricas en su avión

08/01/2017 02:27 |0

Después del trágico accidente de la expedición del Chapecoense, los jugadores y miembros del club argentino han decidido no correr ningún riesgo y quedarse en tierra

Traumatizados, aún, por la tragedia aérea del Chapecoense el pasado 28 de noviembre, los jugadores y el cuerpo técnico del Belgrano (primera división argentina) han sido protagonistas en un vuelo que debía llevarles a Chile. Se han negado a salir de tierra, y la razón es las dos averías eléctricas que ha sufrido el transporte aéreo, algo que ha metido miedo a la mayoría de la expedición.

La aeronave de la empresa Sky Airlinesque que debía despegar a las 20:50 horas del sábado rumbo a La Serena registró fallos eléctricos cuando empezó a avanzar por la pista del aeropuerto Pajas Blancas (ciudad de Córdoba). Ahí fue donde comenzaron los problemas.

«Había demasiada tensión, no se podía controlar a los jugadores. Yo creo que usamos el sentido común», dijo Leonardo Madelón, entrenador del equipo, hablando con la televisón TN. Acto seguido, las autoridades de la entidad cordobesa emitieron un comunicado en el que explicaban lo que había pasado.

«Transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía aérea anunció un desperfecto. Luego, que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar. En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave.De parte de la dirigencia del club se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados", rezaba la información oficial de Belgrano.

También «bajaron uno15 pasajeros más. Otro grupo se quedó en el avión que finalmente partió y llegó pasada la medianoche a Chile», comentó el entrenador Madelón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x