Imagen del encuentro.

La tangana entre jugadores de 15 años que obligó a suspender el partido entre el Sestao y Kostkas

07/02/2017 19:14 |0

El acta arbitral parece un parte de guerra, incluso hay una denuncia a un jugador por romper la nariz a otro de un puñetazo. Desde el club verdinegro condenan lo ocurrido y anuncian que «tomarán medidas» con sus jugadores «implicados»

El partido de Liga Vasca Cadete que el Kostkas donostiarra y el Sestao disputaron el sábado fue suspendido a falta de 1:39 para la conclusión, tras una tángana entre los jugadores que derivó en fuertes discusiones en las gradas de Matigoxotegi y un futbolista vizcaíno denunciado ante la Ertzaintza por agresión a un rival.

Los hechos sucedieron cuando el árbitro decretó un penalti favorable al conjunto donostiarra, que acababa de empatar (1-1) gracias a un gol de Agirre de falta directa.

Según varios testigos, el partido había tenido ya algún lance tenso y el penalti desencadenó la bronca. La falta del central del Sestao sobre el delantero del Kostkas fue protestada. Y cuando Ekain puso el balón sobre el punto de lanzamiento, el portero le dio una patada, por lo que fue expulsado. La trifulca pasó a otra dimensión, y un jugador visitante dio un puñetazo a otro local, que sufrió la fractura del tabique nasal.

El acta arbitral parece un parte de guerra. El entrenador y delegado del equipo local fueron expulsados y sus colegas sestaoarras, amonestados, todos por protestar. Por el mismo motivo, un jugador visitante vio asimismo la tarjeta roja y otro fue denunciado ante la Ertzaintza al romper la nariz a un futbolista local de un puñetazo. Con las gradas de Matigoxotegi caldeadas, el encuentro fue suspendido sin que el equipo donostiarra pudiera lanzar el penalti decretado a un minuto de la conclusión con 1-1 en el marcador.

Desde el Sestao River han lamentado lo sucedido, pero recuerdan que un jugador de sus filas también fue agredido. Según explican el encuentro se calentó antes del penalti favorable al conjunto guipuzcoano, justo después de que el cuadro verdinegro abriera el marcador. Tras el gol, el entrenador local fue expulsado por protestar e insultar. Poco después, con el empate ya en el luminoso, el colegiado decretó una pena máxima, que el portero visitante no dudó en protestar.

A partir de ahí, se tensó aún más la situación. Cuando el cancerbero verdinegro se disponía a recoger el balón para colocarlo en el punto de penalti, un jugador local se lo quitó de las manos y el portero visitante le recriminó esa acción con una patada. Tras un «intercambio de empujones» entre integrantes de ambas escuadras, tres jugadores guipuzcoanos se abalanzaron sobre el meta sestaotarra. Ante esta situación, uno de los laterales del Sestao no duda en defender a su compañero y tratando de separar a los implicados, recibe un puñetazo en la sien, una agresión que también está denunciada ante la Ertzaintza. Como consecuencia de esta acción, un futbolista local se suma a la tangana y propina otro puñetazo al citado jugador sestaotarra.

Medidas

El club de la Margen Izquierda ha condenado con rotundidad los hechos. «Condenamos lo sucedido, pero las peleas son de dos. Es injustificable lo que ha pasado y nosotros tomaremos medidas con nuestros jugadores. Analizaremos la situación con nuestras psicólogas y veremos si apartamos del equipo a nuestros futbolistas implicados, que están destrozados por lo ocurrido», ha señalado Borja Santana, coordinador de fútbol base.

El Comité de Competición de la Federación Vasca se reunirá hoy y se espera que mañana dé a conocer su resolución sobre el minuto y 39 segundos que restarían por jugar. En su acta, el colegiado considera que «el juego debía reanudarse con un penalti a favor del Kostkas en la portería a la derecha del túnel del vestuario».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x