Borrar
Los jugadores del Alcorcón celebran el pase.
Todos quieren al Alcorcón
cuartos

Todos quieren al Alcorcón

El equipo alfarero nunca antes había llegado tan lejos en Copa y será la 'Cenicienta' del primer sorteo sin condicionantes

colpisa

Jueves, 12 de enero 2017, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conocen los ocho equipos que tomarán parte del sorteo de los cuartos de final que se celebrará este viernes (a las 12:00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Atlético, Alavés, Real Sociedad, Alcorcón, Barcelona, Eibar, Celta y Real Madrid, en este orden, fueron sellando su pase a la antepenúltima ronda de la Copa a lo largo de la semana, y ya esperan turno para soñar con un título que en las últimas temporadas se ha teñido de azulgrana.

La etiqueta de 'Cenicienta' en el bombo corresponde, sin duda alguna, al Alcorcón. El conjunto alfarero -único equipo de Segunda en liza- jugará por estar, por primera vez en sus 45 años de historia, entre los cuatro mejores del torneo del K.O. Una competición, precisamente, que le evoca al momento de mayor gloria desde su fundación: el mítico 'Alcorconazo', cuando estando en Segunda B en la campaña 2009-10 goleó 4-0 al Real Madrid en el Municipal de Santo Domingo.

La dinámica será de sorteo puro, a diferencia de las anteriores fases, por lo que no existen restricciones a la hora de determinar los enfrentamientos. El único condicionante reside en la eliminatoria que enfrente al Alcorcón, que por tratarse de un club de menor categoría jugará el partido de ida como local, a fin de lograr la mayor recaudación posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios