Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
El colegiado mandó repetir el penalti y sacó amarilla al portero.
El Arenas estalla: «Es un atraco a mano armada»
FÚTBOL I SEGUNDA B

El Arenas estalla: «Es un atraco a mano armada»

El árbitro mandó repetir un penalti en contra del conjunto arenero en el último minuto después de que el meta lo parase

Virginia Urieta / Mirari Artime

Domingo, 22 de enero 2017, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy alguien se ha reído del Arenas. Fundador de la Primera División con 7 temporadas en ella. Una vez Campeón de Copa y tres subcampeón en 108 años». El club arenero expresó así en las redes sociales lo que consideró «un atraco a mano armada».

El partido iba encaminado hacia el 0-0 inicial, pero en el último instante, dentro del descuento, una jugada confusa en el área pequeña terminó con una dudosa pena máxima por un agarrón de Toril sobre Lolo Pla. Txemi paró el lanzamiento, sin embargo el colegiado indicó que había que repetir el penalti al entender que el portero se había movido con anterioridad al disparo, por lo que fue expulsado y tuvo que ser Zamalakarregi el que se pusiera bajo palos. Así llegó un gol en el minuto 98, cuando el descuento era de 3.

Zamudio 1-0 Barakaldo

Ochenta minutos tardó en llegar el gol ayer en el campo del Zamudio, que consiguió imponerse al Barakaldo, no sin esfuerzos, para confirmar una de las sorpresas de la jornada. Fue un pulso más equilibrado de lo que invitaba a pensar la clasificación, tanto que aunque hubo ocasiones por ambos bandos sólo acabó convertida la de Gaizka Larrazabal tras una jugada vistosa y eficaz. La alegría de los locales, entendible por la cercanía del tanto con el pitido final y el mérito que supuso noquear a uno de los apuntados como gallos del grupo al inicio del curso -que, sin embargo parece alejarse de sus objetivos iniciales- sirvió como banda sonora hasta el final de una cita en la que esfuerzos y méritos se repartieron por igual.

Este triunfo, para muchos inesperado al tratarse de un botín del colista, premia al Zamudio con tres puntos que le sirven para ceder el testigo como farolillo rojo al Sestao. Además, el conjunto de Gorka Rueda también celebró mantener su portería a cero, lo que no conseguía desde septiembre de 2016. El Barakaldo, por su parte, necesita variar su deriva clasificatoria, que ahora le instala en la décima plaza.

Gernika 0-0 Mensajero

El Gernika perdió ayer la oportunidad de añadir tres puntos vitales en su casillero para mirar hacia arriba y tener más aspiraciones que la salvación al no poder batir la portería del Mensajero. Los de la villa foral se tuvieron que conformar con el empate al tardar demasiado en meterse en el encuentro y al final les faltó tiempo para imponerse a una escuadra que no se dejó amedentrar.

Socuéllamos 3-1 Sestao

El Sestao Ríver cayó con merecimiento en Socuéllamos, en un partido que el equipo de Pablo Turrillas tenía marcado en rojo en su calendario por eso de medirse a un rival directo en su lucha por salvar la categoría. Sin embargo, los sestaotarras demostraron el porqué de su clasificación, salvo el último cuarto de hora del primer tiempo, ya con desventaja en el marcador tras el 1-0 de Kike Domínguez. Los locales fueron madurando el partido y con el 3-1, dejando pasar los minutos hasta que el árbitro pitó el final, sumando tres importantes puntos en su lucha por la permanencia y hundiendo un poco más a un Sestao Ríver que es el nuevo farolillo rojo tras la victoria del Zamudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios