El Amorebieta logra un triunfo fundamental de cara a la salvación.

El Amorebieta supera su primera final

12/03/2017 08:12 |0

Los azules se imponen al Majadahonda en un partido serio que les permite seguir vivos en la pelea por evitar el descenso

Avisaba Aitor Larrazabal durante la semana de que el enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda era el partido del año, consciente de que estaban en juego más que los tres puntos. El Amorebieta se puso el mono de trabajo e hizo noventa minutos muy serios, en los que tuvo menos oportunidades que en choques anteriores, pero también escasos errores. Y a estas alturas de Liga eso ya es medio resultado.

El resto depende del acierto de cara a portería. Los azules aprovecharon una de las pocas oportunidades claras que tuvieron para adelantarse en el marcador, en lo que a la postre sería el único gol del encuentro, y se llevaron una victoria imprescindible que no les saca del pozo, pero les mantiene con vida a la espera de lo que haga hoy el Socuéllamos en Donostia y el Mensajero ante el Bilbao Athletic.

Gernika 1- 2 Fuenlabrada

El Gernika dio ayer un paso atrás en su lucha vital por sellar la permanencia. Los hombres de Jabi Luaces firmaron un buen encuentro pero la intensidad y acierto rematador de su rival echó por tierra sus aspiraciones. Los locales tuvieron ocasiones incluso en el descuento, pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado derbi ante el Leioa, el balón no entró.

Sin apenas asentarse en el terreno de juego, el once visitante marcó el primer tanto. Tras el paso por vestuarios el choque perdió fuelle. A falta de quince minutos, Etxabe, marcó el gol del empate. Los visitantes acusaron el golpe perdiendo todo el orden mostrado a lo largo del partido e intentaron reaccionar con rápidas jugadas de ataque. Así Dioni logró el 1-2 después de superar a la defensa y plantarse solo ante el portero. Tras el jarro de agua fría, los hombres de Luaces se marcharon al ataque y dispusieron de dos buenas ocasiones, pero en esta ocasión la suerte fue esquiva.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x