A la cárcel por abusos sexuales el exentrenador de Antonio Peñalver

Madrid 09/01/2017 18:40 |0

Miguel Ángel Millán, de 66 años, fue denunciado por abusos por el medallista olímpico en decathlón. Otro menor le ha denunciado por un caso en 2015 y 2016

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna (Tenerife) ordenó este lunes el ingreso en prisión sin fianza, por abusos a menores, del entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán, quien fuera técnico de Antonio Peñalver, subcampeón olímpico de decatlón en los Juegos de Barcelona’92. Al menos otro joven tinerfeño ha denunciado a Millán, de 66 años, por abusos sexuales cometidos entre 2015 y 2016.

El veterano entrenador murciano, de 66 años, seleccionador nacional de pruebas combinadas hasta el pasado mes de noviembre, entró a primeras horas de la tarde en la cárcel Tenerife II. Millán se encontraba hasta este lunes en libertad con cargos después de ser detenido en diciembre a raíz de una denuncia presentada por un atleta que en la actualidad tiene 19 años llamado Eduardo, quien asegura haber sido víctima de abusos continuados cuando aún era menos de edad.

Antonio Peñalver también declaró ante la Policía haber sufrido abusos sexuales por parte de Millán cuando era menor de edad. Los hechos referidos al medallista de plata en Barcelona’92, que tuvieron lugar a comienzos de la década de los 80, cuando Peñalver contraba con 13 o 14 años, habrían prescrito penalmente, con contrario que denunciados ante la justicia por al menos dos jovenes tinerfeños, el primero de los cuales denunció abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años.

Miguel Ángel Millán fue arrestado el 12 de diciembre, en su domicilio de La Laguna, donde se le requisó un ordenador y «varias fotografías antiguas» y puesto el libertad con cargos tres días después. El entrenador murciano se negó a declarar ante la Policía y ante la juez que instruye el caso mientras permaneció detenido. Además de los dos pupilos tiñerfeños de Millán que han decidido acudir ante la Justicia para denunciar al técnico, otros atletas suyos de distintas épocas, procedentes de Tenerife, Murcia y Barcelona, también han asegurado haber vivido situaciones similares en la isla canaria y en Alhama de Murcia, donde también ha vivido el entrenador de élite.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x