Borrar
Momento de la última prueba.
'Desde Santurtzi a Bilbao' entrega el donativo de las inscripciones a Medicusmundi Bizkaia
Más de 3.000 euros

'Desde Santurtzi a Bilbao' entrega el donativo de las inscripciones a Medicusmundi Bizkaia

La carrera ha entregado un cheque esta mañana con el total de lo recaudado, un euro por cada dorsal inscrito, que se destinará a ayuda humanitaria en países del Sur

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de enero 2017, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONGD Medicusmundi Bizkaia ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao un cheque por valor de más de 3.000 euros, procedente de las inscripciones a la carrera 'Desde Santurtzi a Bilbao', por las que las personas participantes entregaban un euro por cada dorsal como donativo.

La carrera 'Desde Santurtzi a Bilbao' celebró el pasado mes de noviembre su XXVIII edición, con más de 4.000 atletas en un recorrido de 15 kilómetros. Un evento deportivo que cada año suma más adhesiones y se afianza en las agendas de personas aficionadas al running, como una ruta con un alto contenido sentimental por su vinculación con la Ría y su pasado industrial.

'Desde Santurtzi a Bilbao' pone en valor la colaboración entre dos instituciones como el Ayuntamiento de Santurtzi y el Ayuntamiento de Bilbao que, junto con la experiencia del Club de Atletismo Santurtzi y el apoyo de los patrocinadores hacen posible que cada último domingo de noviembre miles de personas practiquen deporte en un entorno único, junto a la ría, emulando el trayecto que cada día recorrían las tradicionales sardineras.

La ONGD Médicosmundi destinará esta cantidad a proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria que impulsa en países del Sur con el objetivo de luchar contra la pobreza y de favorecer el acceso al derecho a la salud para todas las personas. Medicusmundi Bizkaia es una organización no gubernamental para el desarrollo de cooperación sanitaria fundada en Bilbao en 1966.

En el acto han participado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, la presidenta de Medicusmundi Bizkaia, Itziar Irazabal, y el presidente del Club de Atletismo de la localidad marinera, Pedro Mari Carrocera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios