El kickboxing conquista Balmaseda

Bilbao 17/03/2017 17:11 |0

El frontón del municipio encartado acogerá este sábado un total de nueve combates en las disciplinas de kickboxing, k1 y muay thai

El kickboxing llega este sábado a Balmaseda en una jornada que promete ofrecer un gran espectáculo con «algunas de las grandes promesas» de los deportes de contacto en Euskadi. El frontón del municipio encartado acogerá a partir de las 18.00 horas (a las 17.00 se procederá a la apertura de puertas) un total de nueve combates, entre los que cabe destacar el combate profesional que disputarán el vizcaíno del Kwoon Shaolin de Sestao, Arkaitz 'Gudari' Ramos, y el luchador del Gimnasio Blackz de Sarriko, Mohamed Joao, que pondrán el broche de oro al 'Apocalipsis New Generations', una velada que ofrecerá «grandes sorpresas» y que «servirá para dar cobertura a los luchadores amateur que vienen pegando fuerte y que merecen más veladas que les permitan seguir creciendo e incluso debutar en algunos casos», explica Eneko Urkijo, entrenador del Team Bloque de Balmaseda, organizador del evento.

Arkaitz 'Gudari' Ramos protagonizará el combate profesional de la tarde

Según cuenta el preparador, «ha habido que trabajar mucho» para poder volver a traer un evento de kickboxing, k1 y muay thai al municipio vizcaíno. «Hicimos una velada hace nueve años y la gente se quedó encantada. Es verdad que ha habido que esperar, pero pensamos que la tardanza habrá merecido la pena». Además, Urkijo confiesa que «estamos muy emocionados porque nuestro club arrancó hace una década como un grupo de amigos y poco a poco hemos ido creciendo». En definitiva, insiste, «se está haciendo un gran trabajo gracias a la implicación de los chavales y la ayuda de otros clubes».

Entre los participantes, el Team bloque sacará a pelear a dos debutantes. «Liam Repila y Asier Díez suben por primera vez al ring y tengo muchísima confianza en ellos. Subir ahí es un paso muy importante para cualquier deportista y, aunque confío plenamente en sus capacidades, con subir ahí para mí ya son héroes», explica.

Se trata de la segunda velada que el Team Bloque organiza en Balmaseda

Esta velada contará además con buenos deportistas de otros gimnasios como el sestaotarra Asier Sánchez, del Club Contact de Portugalete, Bruno Afonso, de Zalla Kickboxing, y Marta Lasso, del Neko Gym de Algorta, entre otros. Cabe destacar que estos gimnasios que también forman parte de la organización de la velada se han constituido en una sociedad denominada como Origin Fight Club.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x