Borrar
Algunos de los participantes de la velada, que fueron galardonados.
Las nuevas promesas del boxeo vizcaíno despuntaron este sábado en el Club Deportivo
noble arte

Las nuevas promesas del boxeo vizcaíno despuntaron este sábado en el Club Deportivo

El presidente de la Federación, Juan Luis González, destaca que los Campeonatos de Bizkaia de este año han sido «los más concurridos de la historia» con más de 90 participantes

Jan Echevarría

Martes, 28 de marzo 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos años han sido claves para el boxeo vizcaíno. El púgil de Otxarkoaga Andoni Gago fue el encargado de descorchar la botella del éxito en 2014 al ganar el Campeonato de España profesional y a él le siguieron otros de la talla de Kerman Lejarraga y Jon Fernández, que en los últimos tiempos no han hecho sino dar alegrías al aficionado, llegando ambos a firmar en Estados Unidos con el conocido promotor yankee Lou Dibella.

La cuestión es: ¿cómo se consigue algo tan grande en un periodo tan breve de tiempo? El presidente de la Federación Vizcaína de Boxeo, Juan Luis González, lo tiene claro. «Para llegar a los Fernández, Lejarraga y Gago primero hay que dar oportunidades a los deportistas más jóvenes e inexpertos sobre el cuadrilátero».

Así las cosas, merece la pena destacar que el pasado fin de semana concluyeron con éxito los Campeonatos de Bizkaia de boxeo, celebrados durante el mes de Marzo en el Frontón del Club Deportivo de Bilbao. Se trata de un torneo que ha batido récord al haber sido el más disputado de la historia con más de 90 participantes en categorías junior, joven, élite Femenino y élite Masculino.

«Ha habido un gran ambiente y se han podido ver combates de calidad. Tenemos una cantera impresionante de eso no hay duda», destaca un orgulloso González que cree que las cosas «se están haciendo bien», un hecho evidente al ver el lugar que ocupa el boxeo vizcaíno en el panorama nacional. Asimismo, hace referencia a que el trofeo al mejor boxeador del campeonato se le adjudico al peso wélter Jon Miguez, del Club Okinawa; a que el ganador del campeonato por equipos (categoría élite) fue el club Neskabox, que dirige Josu Lopategui; así como a que el club Bunk3r de Kepa Sabin logró adjudicarse el campeonato por equipos de la categoría junior y también de la joven.

La nota curiosa de la jornada la dejaron el joven boxeador bermeano Andoni Domínguez, quien logró el oro en la categoría junior, y su padre con quien comparte nombre y apellido, que obtuvo la medalla de plata en la categoría élite. Ahora solo queda pensar en los Campeonatos de Euskadi, que se celebrarán en Gipuzkoa el 8 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios