La pala busca nuevo dueño

BILBAO 07/02/2017 20:26 |0

Ibargarai e Ibai Pérez protagonizan el viernes en el frontón Bizkaia en una final del Individual inédita

La pala profesional busca nuevo dueño. Tras ocho años de monopolio de Fusto y Gaubeka, el frontón Bizkaia acoge el viernes una final del Individual, organizado por el Consejo Mundial, inédita. Ibargarai e Ibai Pérez miden sus fuerzas (19.30 horas) en un duelo sin un favorito claro en el que se enfrentarán dos estilos diferentes. La pegada del navarro pondrá a prueba la técnica y el saber estar del vizcaíno, que tiene en el saque otra de sus mejores armas.

Para el de Erratzu será su tercera tentativa después de caer contra el argentino en 2014 y 2015. «Me costaba mucho jugar contra Fusto porque es un pelotari muy incómodo, por lo que a ver si en esta ocasión es la vencida», señala.

Ibargarai tratará de dar velocidad al juego para superar a un rival zurdo que «es el mejor sacador del cuadro y te complica mucho las cosas porque la pelota viene torcida. Los pelotaris que golpean recto a no me hacen tanto daño, pero en este caso habrá que amoldarse y también restar en condiciones para empezar a dominar», añade. Atacar desde el inicio será una de sus bazas, «porque el que consiga llevar el choque a su terreno tendrá mucho ganado», admite.

Mejor que nunca

El de Sestao es un palista que esconde muy bien el golpe y, hasta el último momento, su rival no sabe dónde va a colocar la pelota. Fusto fue testigo de ello en la semifinal. No pudo hacerle un juego. Llega al choque decisivo «física y mentalmente mejor que nunca después de superar al dominador de esta modalidad los últimos años», señala.

Ibai Pérez es consciente de que tiene que sacar rendimiento a su jugada inicial «para poder enredarle en los cuadros delanteros». De momento, está tranquilo, pero vaticina «un duelo muy duro. Ibargarai es un pegador, tampoco saca mal, por lo que tendré que moverle para que no esté a gusto. Si empala bien me va a pasar por encima», apunta.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x