La JAED pone a la venta 3.000 boletos más para el sorteo de Reyes

Durango 04/01/2017 23:42 |0

La rifa benéfica se retrasa al domingo a las seis y media de la tarde en el pórtico de Santa María

La Navidad siempre parece despertar nuestro lado más solidario. Y el sorteo benéfico que organiza la JAED de Durango coincidiendo con la festividad de Reyes así lo avala. Pero este año en lugar de mañana la rifa se ha trasladado al domingo, a las 18.30 horas, por lo que al contar con dos días más para las ventas y ante la buena marcha que llevan, la Junta de Ayuda a Enfermos de Durango y Iurreta ha decidido sacar 3.000 papeletas más. No quieren dejar a los animados de última hora sin un boleto como sucedió el pasado año cuando el stand de Santa María tuvo que colgar el cartel de ‘no hay papeletas’ seis horas antes del sorteo.

A falta de cuatro días para el esperado sorteo, quedarían por venderse 9.000 números hasta completar los 55.000 editados. Esta última semana se despachan una media de 1.000 boletos al día. «La víspera de Reyes y el mismo día del sorteo suelen ser días de mucha venta, al igual que el día de Nochevieja, que se retiraron más de 13 talonarios», cada uno de ellos con 100 números, a 1,5 euros cada uno.

«La venta va muy rápida y creemos que se venderá más que el pasado año», señaló la portavoz de la entidad, Covadonga Noval. A su juicio la empatía con los que menos tienen se ha acentuado en la villa y los durangueses responden con rotundidad y buenas intenciones ante este sorteo, cuyos beneficios representan el 70% de las recaudaciones de la JAED y que permiten que cientos de familias puedan encender la calefacción y sentarse a comer cada día en Iurreta y Durango.

"Actualizarse"

Otra de las claves son los «atractivos y actuales» regalos que se sortean. En total se repartirán 50 premios. El coche será un ‘Renault Clio’ y volverá a ser el premio más destacado de los que se sortearán. Además, la rifa vuelve a apostar por las nuevas tecnologías que han «rejuvenecido» el perfil de los participantes en el sorteo. Un ordenador Mac, un telescopio, un monopatín, un viaje de una semana por Cádiz, una tablet Ipap, un IPhone 6 o una sesión de aromaterapia y menú en el Gran Hotel Durango, son parte de los regalos más destacados. «Nada que ver con las lavadoras o frigoríficos de los primeros sorteos. El éxito está en actualizarse y atender a la demanda de la gente», apuntó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x