Bildu critica que los consejos de Abadiño sigan inoperantes desde su creación en 2012

ABADIÑO 12/01/2017 00:10 |0

Considera que son "herramientas utiles para que las asociaciones puedan desarrollar actividades"

En mayo de 2012 Abadiño aprobó por unanimidad la creación de los Consejos de Deporte y de Cultura. Desde entonces únicamente se han convocado en un par de ocasiones en los últimos cuatro años. EHBildu critica «la dejadez» del equipo de gobierno a pesar de que la normativa obliga a hacer mínimo cuatro reuniones anuales. «Estos foros, que deberían ser permanentes, son herramientas útiles para que las diferentes asociaciones del municipio puedan desarrollar actividades dentro de su ámbito», señala la coalición abertzale, que insiste en que es incomprensible que «se dejen de lado estos mecanismos hasta el punto de carecer de toda función, teniendo en cuenta que el concejal de Deportes y Cultura –en referencia a Eneko Etxebarria– está liberado».

«Tienen razón», admite el edil, quien puntualiza que él apenas lleva poco más de un año en el cargo. Aún así, asegura que se convocarán en 2017, si bien considera que hay que dotarlas de contenido. «Se crearon para mejorar la organización, pero a la hora de la verdad, cada club gestiona sus necesidades directamente con el Ayuntamiento». El partido de la oposición denuncia, precisamente, que ha habido problemas a la hora de repartir los horarios de uso para las canchas del polideportivo de Traña-Matiena, así como retrasos en el pago de ayudas, «que van a ser reducidas», a las asociaciones locales.

EH Bildu solicita al equipo de gobierno su puesta en marcha, el nombramiento de los correspondientes representantes, sin olvidar la revisión de las subvenciones y las ordenanzas. «Se trata de una fórmula de participación ciudadana que debemos fortalecer». Etxebarria reconoce que se podrían plantear proyectos colaborativos entre las entidades del pueblo, pero «habría que darle presupuesto, algo que este año ya es imposible, pero que confío en poder conseguir para 2018».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x