Detenido el joven que acuchilló a otro el mes pasado en un pub de Durango

12/01/2017 16:02 |0

El agresor, que trató de apuñalar a la víctima en el abdomen, le produjo un grave corte en la mano por el que tuvo que ser intervenida quirúgicamente

El joven autor de una cuchillada a otro joven el mes pasado en un pub de Durango ha sido detenido. El supuesto agresor, de 25 años y con numerosos antecedentes policiales, fue localizado en la tarde de ayer.

La Ertzaintza andaba en su búsqueda desde el pasado 18 de diciembre, cuando sucedieron los hechos. Aquella madrugada, la víctima se encontraba en el interior de un bar del Casco Viejo del municipio cuando un desconocido, y sin causa aparente, le abordó con un arma blanca con claras intenciones de apuñalarle a la altura del estómago. La víctima se protegió de forma instintiva con las manos, lo que le produjo un profundo corte del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital de Galdakao.

Antes, mientras era atendido en el ambulatorio de Durango, el joven dio declaración a la Ertzaintza, que abrió una investigación con la que rápidamente se identificó al presunto agresor, quien finalmente era localizado durante la tarde del miércoles.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa ante su evidente intención de clavar el arma en el abdomen de la víctima y a tenor de la fuerza con la que asestó la cuchillada dada la gravedad de las lesiones. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x