Una menor sufre una agresión sexual junto a su vivienda en Durango

DURANGO 13/01/2017 07:33 |0

Los hechos tuvieron lugar el 3 de enero. Este caso se suma a la media docena de ataques de violencia de género que la localidad sufrió el pasado mes octubre, en medio de sus fiestas patronales

Durango ha vuelto a revolverse con una agresión sexual y en esta ocasión la víctima ha sido una menor de edad, de entre 11 y 12 años. La joven fue asaltada el pasado día 3 de enero en las inmediaciones de su vivienda, situada en la zona de Murueta Torre, por un individuo, que la sometió a una serie de tocamientos por encima de la ropa. El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han mostrado su repulsa y rechazan al ataque de violencia de género, así como «ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres».

Además de poner todos los medios de los que dispone al alcance de la víctima y mostrarle su apoyo tanto a la joven como a su familia, el Consistorio animó a la ciudadanía a tomar parte en la concentración que la Plataforma Feminista que tuvo lugar este jueves a las 20.00 horas en el pórtico de la basílica de Santa María, así como a la del próximo día 19, a la misma hora.

Esta agresión se suma a la media docena de ataques de violencia de género que la localidad sufrió el pasado mes octubre, en medio de sus fiestas patronales.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x