Borrar
Jon Ander Gracia pasa el testigo a Txus Arrieta.
Relevo en el equipo de Gobierno de Elorrio

Relevo en el equipo de Gobierno de Elorrio

El teniente de alcalde, Jon Ander Gracia, deja el Ayuntamiento por motivos labores y será sustituido por Txus Arrieta

MARTA GOIKOETXEA

Jueves, 12 de enero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Barrios de Elorrio, Jon Ander Gracia, anunció ayer su intención de abandonar sus cargos en el equipo de gobierno (EH Bildu), por motivos laborales. Gracia, que ha permanecido en la primera línea de la política municipal durante casi seis años, será sustituido por el siguiente en la lista electoral, Txus Arrieta. «Es una decisión que llevo tiempo mediando. Hace unos meses que estoy sobrepasado en mi trabajo y al final, veo que no puedo cumplir con eficacia la dedicación que exige desempeñar el cargo de concejal. El resto avanzan y yo me voy quedando atrás, y esta situación no es justa ni para el Ayuntamiento, ni para el equipo de gobierno, ni para el pueblo», reconoció Gracia, que dejará la concejalía a final de me en el pleno.

La alcaldesa, Idoia Buruaga, aprovechó la ocasión para ensalzar la profesionalidad del que ha sido su mano derecha. «Eres un compañero de trabajo excepcional y un modelo a seguir para cualquier concejal. Siempre se ha mostrado implicado con el pueblo, si lo deja es porque no llega al nivel que se exige como concejal», valoró.

Reestructuración

La plaza vacante será cubierta por Txus Arrieta, que a falta de tres votos no llegó a entrar en la Corporación. Tecnico de euskera en la Diputación de Álava, tomará el cargo de concejal de Euskara, Educacion y Servicios Sociales en en febrero. Aunque no ha estado en primera línea, ha seguido de cerca el plan de gobierno que viene desarrollando EH Bildu, y ha sido una de las personas que en la sombra más ha apoyado al partido. «He tenido una relación cercana y como hay una planificación diseñada no creo que tenga problemas en incorporarme», aseguró.

Debido al cambio y al diferente perfil del nuevo concejal, la coalición ha considerado necesaria la reestructuración de las diferentes áreas municipales. Así, el responsable de Urbanismo, Xabier Domínguez, llevará también el área dedicada a los barrios; la de Cultura, Fiestas y Juventud, Maitane López, asume Turismo y Patrimonio, y la alcaldesa se encargará de Hacienda, Participación Ciudadana y Recursos Humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios