Bildu critica que Durango siga sin aprobar sus cuentas desde 2013

Durango 13/01/2017 23:56 |0

El Ayuntamiento de Durango lleva desde 2013 sin aprobar sus cuentas. Un hecho que el portavoz de EH Bildu, Dani Maeztu, volvió a reprochar en el último pleno a la alcaldesa de la villa, Aitziber Irigoras, y calificó de «lamentable» el motivo de esta situación económica, a su juicio «lamentable». Las dudas vertidas en 2013 por Bildu, Aralar y PSE-EE obligaron a paralizar las cuentas de ese año y a llevar a cabo dos auditorías, una de ellas a cargo de la Diputación vizcaína y la última elaborada por el Tribunal Vasco de Cuentas. Ninguna de ellas ha visto la luz. Las de 2014, 2015 y 2016, por su parte, ni siquiera se presentaron.

Maeztu recordó que sigue sin haber una propuesta de presupuestos para este año encima de la mesa, por lo que su posible aprobación amenaza con dilatarse a lo largo del presente ejercicio.

El portavoz de la coalición solicitó que sendos aspectos se aclararan en el próximo pleno, puesto que aunque fueron formulados dentro el apartado de ruegos y preguntas que cierran la sesión plenaria, aseguró que «la legislación establece que se respondan en el siguiente pleno, y en Durango hay muchos temas que no se responden nunca».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x