Comerciantes de Elorrio reclaman vigilancia policial por la noche

Elorrio 13/01/2017 23:56 |0

«Paso la noche en vela pensando en si me volverán a robar», advierten desde el batzoki, que ha sufrido dos robos en catorce días

Los robos que se han sucedido asociación de comerciantes de Elorrio, EME, reclamará al Ayuntamiento que «tome medidas para garantizar la seguridad» en el municipio. Según explicaron, últimamente han tenido conocimiento de «varios robos en diferentes establecimientos hosteleros» de la localidad aprovechando la «falta de vigilancia policial nocturna». Los hosteleros afectados lamentan que la localidad «no dispone de agentes locales por la noche» y que el único dispositivo de seguridad existente sea «una pareja de la Ertzaintza, queda cobertura también a Abadiño, Berriz y Zaldibar». Ante esta situación, EME se reunirá el lunes para abordar la problemática y trasladar al Consistorio su «preocupación».

El último en alzar la voz ante esta falta de seguridad ha sido el batzoki. Los ladrones han entrado dos veces en catorce días. El 29 de diciembre se llevaron la recaudación de las dos maquinas recreativas, y el miércoles también se llevaron los cambios que dejó en la caja registradora. Desde entonces asegura que es «incapaz de dormir». «Paso la noche en vela pensando en si me volverán a robar. Hasta que no me llama la chica de la limpieza y me asegura que no ha habido problemas, no empiezo a descansar. Esto es un sinvivir», reconoce Luis Amilibia, que regenta el batzoki desde hace poco más de un año.

Además del dinero sustraído, los desperfectos ocasionados también le traen de cabeza. En cada robo ha contabilizado daños por un valor superior a los 3.000 euros . «La primera vez me entraron por una puerta lateral, me rompieron las dos cerraduras, me reventaron las dos maquinas y la alarma. Esta vez, me entraron por la parte de atrás, me han roto cerraduras, un cristal, han forzado otra puerta y una de las máquinas. El seguro ya no quiere continuar conmigo, a no ser que haga una inversión fuerte en cámaras, alarmas, y demás», lamentó.

Pero el batzoki no ha sido el único establecimiento de Elorrio que ha sufrido algún asalto en el último mes. «Como no se tomen medidas no nos va a quedar otra que esperar a los ladrones dentro del bar y no dejarles salir», advierte Amilibia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x