La línea que une Durango y Vitoria cambia su imagen a partir del lunes

Durango 13/01/2017 23:56 |0

Los billetes se podrán comprar a través del teléfono móvil

A partir del lunes los autobuses de la línea que une Durango y Vitoria cambian de imagen. El vehículo amarillo de Alsa será sustituido por el azul y amarillo que luce la flota de Autobuses Cuadra. Unos autocares, que según la adjudicataria del servicio durante este año, serán de mayor calidad que sus predecesores. Los usuarios apuestan por la cautela ante un servicio que aunque ha mejorado desde que en otoño se aplicaran varias de las alegaciones que solicitaron, sigue teniendo deficiencias. «De momento nadie nos ha notificado nada de este cambio», matiza Nekane Rosas.

La adjudicataria arranca con alguna novedad como la incorporación de un sistema de venta de billetes que garantizará la asignación de plaza por anticipado. Los billetes podrán adquirirse en las taquillas todos los días de la semana –incluidos los festivos– de 6.00 a 23.00 horas, en la web de la empresa, a través de una aplicación móvil, de agencias de viaje o en los propios autobuses.

La línea mantendrá el aumento de frecuencias y refuerzos a las 7.10 en sentido Vitoria y los viernes y vísperas de sentido a las 15.30 horas en sentido Durango. Un refuerzo puesto en marcha desde septiembre pero que según los usuarios es «relativo». «El autobús de refuerzo no parte desde Durango sino de Otxandio y el de vuelta tampoco nos incluye», advierten. Este hecho ha generado varias incidencias como el que al menos en tres ocasiones, al principio de curso, varios viajeros se quedaran en tierra en el autobús de las 7.10 horas por no haber plazas.

También mantendrá la tarjeta-monedero con descuentos en los viajes que ya se ofrecía con Alsa, y los teléfonos de atención al viajero que ahora serán el 945 277 190 y 900 135 135 y que estarán operativos de seis de la mañana a once de la noche.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x