La alcaldesa de Elorrio espera que la oposición apoye la ordenanza de participación

Elorrio 07/02/2017 23:03 |0

"Todos los partidos tendremos una buena base donde comenzar a trabajar"

El equipo de gobierno de Elorrio hace hincapié enque los partidos de la oposición cuentan «desde septiembre» con el borrador de la ordenanza de participacion ciudadana. Asegura también que, tras pasar por comisión, la propuesta será «debatida en los próximos plenos municipales». De esta manera, los responsables municipales dejan en entredicho la acusación de «inmovilismo» por parte de los jeltzales, que hace unos días se atribuían ser los artífices del «primer registro de un texto sobre este tema en el Consistorio. El equipo de gobierno dijo en su momento que era muy complicado redactar una normativa de estas características, así que, lo hemos hecho nosotros», reprochaba el PNV.

Lejos de querer entrar en una discusión política, EH Bildu «espera contar con el respaldo de la oposición», ya que en estos últimos días «tanto Herriaren Eskubidea SQ-2D como PNV han registrado sendas propuestas» de participación. Por este motivo, la alcaldesa, Idoia Buruaga, considera que «a medio plazo hay oportunidades» para que todos los partidos puedan trabajar en común para aprobar una ordenanza conjunta. «A las propuestas presentadas por SQ-2D y PNV se les sumarán las del equipo de gobierno. Así que todos los partidos tendremos una buena base donde empezar a trabajar».

Desde Herriaren Eskubidea aseguran que aunque el PNV se atribuye el mérito de ser el precursor en fomentar la participación, el 26 de enero, registamos una propuesta, muy desarrollada, en la que han trabajado desde junio», detalla este grupo.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x