Celebración de una bertso afaria en el interior del gaztexe de Elorrio

«El gaztetxe es un lugar de encuentro para todos los elorriarras»

Elorrio 09/02/2017 23:26 |0

El primer espacio de ocio alternativo que abrió en la zona hace 29 años celebra mañana su aniversario con la mirada puesta en el próximo año

En el gaztetxe de Elorrio ya está todo listo para celebrar por todo lo alto su vigésimo noveno aniversario. «Hemos preparado una extensa programación tanto para mañana, día grande, como para todo el mes pensando en todos los gustos y públicos. También los más pequeños tendrán cabida, porque habilitaremos una zona infantil para que las madres y padres puedan venir también a la comida popular», indican los miembros de la asamblea del gaztetxe. Todos los esfuerzos han ido encaminados en ensalzar la importancia que tiene el espacio en el municipio. De hecho, en el lema elegido para la ocasión definen este espacio como el ‘refugio de los sueños de los elorriarras’ (Elorrixarron ametsen aterpe). «Es mucho más que un local, es un punto esencial, un lugar de encuentro no sólo para los jóvenes sino para todos los elorriarras. Tenemos mucho que agradecer a aquellos que hace casi treinta años fundaron este espacio de ocio alternativo, que se ha convertido en algo fundamental para el pueblo», reconocen.

El gaztetxe con más solera del Duranguesado sigue en plena ebullición. «Durante al menos diez años fue el único de la comarca, pero a comienzos de siglo hubo una especie de ‘boom’ y, en un año aproximadamente, comenzaron a abrirse gaztetxes en Atxondo, Abadiño, Berriz, Zaldibar y Durango», recuerdan los miembros del espacio.

Los responsables del gaztetxe quieren celebrar este año como un paso previo para el 30 aniversario. Así junto a lema de este año, han colgado en su página de Facebook una ruleta que hace un guiño para la fiesta venidera. «Tenemos mucha ilusión y queremos trasmitir esas ganas a todo Elorrio. Ya tenemos ideas y muchas propuestas en mente para que la celebración del año redondo sea todo un éxito», aseguran.

Taller de graffiti en Erreka

La fiesta del sábado va a ser lo más extensa posible y comenzará desde primera hora. A las 10.30 horas se pondrá color a la celebración con un taller de graffiti en Erreka Kalea. Tras un poteo por el casco urbano, a las 14.00 horas se homenajeará «a los jóvenes que un día fueron parte de gaztetxe y que ya no están entre nosotros», explican.

El mejor de los ambientes se fraguará alrededor de una comida popular, a la que seguirá una sobremesa animada por una sesión de humor y diversos juegos. A las 18.00 horas se procederá a inmortalizar la foto de familia. La música cobrará forma con los conciertos de Mud Candies a las 19.30 horas y de Bad Sound System y Garilak 26 a partir de las 22.00 horas. El DJ Elvis Caino pondrá el broche final a la jornada. La celebración continuará a lo largo de todo el mes con infinidad de actividades.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x