La catalana Pilar García ha ganado el primer premio con la foto sobre transportadoras de té.

Amorebieta traspasa fronteras con la fotografía

Amorebieta-Etxano 13/02/2017 23:20 |0

Califican de "exitazo" el primer Memorial Fermín Areitio al recibir 2.074 instantáneas de diferentes provincias e incluso del extranjero

El éxito de participación ha marcado el primer concurso fotográfico Memorial Fermín Areitio en Amorebieta-Etxano. 2.074 instantáneas de 454 autores de diferentes provincias e incluso del extranjerose han presentado al certamen organizado por la asociación de fotografía Uztargi. Klik, en homenaje a su socio, fallecido de manera repentina en junio. Por si esto fuera poco, la calidad de las imágenes ha sido muy alta, «más del 70% de ellas superaban los cinco puntos de la escala decimal» del jurado. «Ha sido un exitazo. Hemos recibido incluso cuatro imágenes del extranjero, de Vietnam, Honduras, Bosnia y Argentina. Creemos que el Memorial ha venido para quedarse y ese es, en definitiva, nuestro deseo con el fin de homenajear y recordar a Fermín Areitio», asegura Javier Guinea, de Uztargi Klik.

La asociación zornotzarra realizará una exposición con las treinta mejores fotos que se han presentado al concurso en el Centro Zelaieta. La inauguración tendrá lugar el 3 de marzo y la muestra permanecerá abierta un mes. Entre ellas, no faltará la obra ‘Tea transport X’ de la barcelonesa Pilar García Pitars. La autora ha recibido el primer premio al plasmar en blanco y negro a unas mujeres transportadoras de té ataviadas con unos grandes cestos y avanzando en fila por una pendiente dispuesta en zig-zag. El segundo premio ha sido para el donostiarra Luis Martínez Iniesa con ‘La Concha 135’ y el tercero, para Jorge Murgoitio por ‘Goitik Kontrolatzen’.

La zornotzarra Sara Estebez, de 24 años, ha sorprendido con su instantánea ‘El espejo del alma’, con la que ha ganado el certamen local. Según relata su autora, la imagen fue tomada en un tren en Noruega en el viaje de interrail que realizó en verano de 2015. «Llevaba la cámara encima todo el día, pero esa imagen fue especial. Observé el reflejo de mi novio en el cristal de la ventana y vi la belleza de la foto», reconoce la aficionada, que espera continuar «aprendiendo y mejorando».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x