Actuación del grupo berritzarra ganador en Amorebieta.

El grupo berriztarra The Van gana el concurso de maquetas de Amorebieta

Amorebieta-Etxano 13/02/2017 23:20 |0

El premio de 1.500 euros les permitirá «invertir en material y consolidar y crecer como banda»

Confiaron en su talento para ganar y lo han conseguido. La banda rockera de Berriz The Van se ha alzado con el primer premio del concurso de maquetas de Amorebieta-Etxano. El grupo, compuesto por cinco veinteañeros de la comarca (Jangitz Larrañaga, bateria; Asier Alejo, bajista; Ingartzi Etxeandia, teclista; Alex García, cantante y guitarrista, y Martxel Vargas, guitarrista principal), recibieron el pasado viernes el galardón de 1.500 euros en el certamen musical promovido por el Ayuntamiento zornotzarra y la Fundación Ametx. «Estamos muy contentos porque este premio nos va a permitir consolidar la banda y continuar con nuestra trayectoria», reconocen sus integrantes.

El grupo, que comenzó su andadura en 2012, ya sabe en qué va a utilizar el dinero recibido. Necesitan «invertir en material» para mantener a punto tanto sus instrumentos como el local que utilizan para ensayar en Atxondo. Además, añaden que no les vendría «nada mal» hacerse con «una furgoneta para ir a los bolos sin tener que pedir prestados los coches a padres o conocidos».

«Más temas nuestros»

El galardón también les servirá como un estímulo para su creatividad. Quieren ampliar su repertorio para ir abandonando paulatinamente las versiones, que han necesitado tocar para llenar sus conciertos. «Mantendremos alguna porque al público también le gustan, pero queremos tener más temas nuestros y crecer como banda», aseguran. Los músicos esperan tener «un verano ajetreado y repleto de conciertos» de cara a las fiestas patronales de los municipios.

En la gala, que tuvo lugar la noche del viernes en el Centro Zelaieta de Amorebieta, los otros dos grupos finalistas tambien fueron premiados. Los heavys bilbaínos Incrused lograron el premio a la mejor canción en euskara por el tema ‘Suaren Lurraldea’ y se llevaron 500 euros, mientras que los madrileños Setenta y uno ganaron el tercer premio, que les permitirá ofrecer un concierto durante las fiestas patronales de El Carmen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x