Abadiño vuelve a recoger zapatos de mujer contra la violencia machista

AbaDIÑO 15/02/2017 13:20 |0

Se deben depositar en Errota y la Mediateka antes del día 29

En 2009, la artista mexicana Elina Chauvet creó el montaje artístico ‘Zapatos rojos’ en respuesta a los numerosos feminicidios y desapariciones de mujeres que se venían registrando en Ciudad Juárez. El objetivo es hacer reflexionar y concienciar sobre la violencia de género. Desde entonces multitud de ciudades de México, Argentina, Chile, Italia y Reino Unido han reproducido la obra, que también se ha visto en Córdoba, Málaga o Madrid. Abadiño quiso hacer lo mismo en noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; sin embargo, no se recogió el suficiente calzado para llevarla a cabo. «Los pares donados se guardarán para intentar acometerla más adelante», señalaron entonces responsables del área de Igualdad.

Ese momento ha llegado. El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que entregue zapatos de mujer que permitan hacer una réplica de la instalación en la plaza de Matiena el 12 de marzo, dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres. El plazo para donar calzado, bien en Errota Kultur Etxea o en la Mediateka, finaliza el día 28 y la cantidad mínima necesaria es de medio centenar . No es imprescindible que sean de color rojo ya que se organizará un taller de pintura el 9 de marzo abierto a la participación de cualquier persona. «Esperamos poder realizar una obra de gran importancia simbólica porque trata de hacer visible la magnitud y gravedad de la violencia hacia las mujeres», destacó la edil de Igualdad, Yanire Moreno.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x