Varios usuarios en el gimnasio de fitness de Larrea ayer por la mañana.

El gimnasio de Larrea se abre los domingos para satisfacer el interés de los zornotzarras por el fitness

AmorebIEA-Etxano 14/02/2017 23:38 |0

Medio millar de personas desfilaron el pasado mes de enero por las instalaciones ubicadas en el polideportivo

Cada vez son más los zornotzarras que entienden la práctica del deporte como una parte esencial en su estilo de vida. Muchos de ellos optan por entrenar en el gimnasio del polideportivo municipal Larrea, pero, en ocasiones, resulta complicado compatibilizar las obligaciones y el ocio, y sacar el tiempo necesario entre semana y el sábado por la mañana para mantener una actividad física regular. Por ello, tras haber valorado la demanda de las personas usuarias y el volumen de uso de las instalaciones, el organismo autónomo Ametx, dependiente del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para la gestión de los servicios deportivos, ha decidido ampliar el horario del gimnasio fitness y abrir también los domingos, de 9.30 a 13.30 horas.

«Hemos querido atender la petición de las personas usuarias y ofrecer un horario más amplio. Vimos que era posible y que así ofrecíamos mayores posibilidades a los zornotzarras. Ya no hay excusa para no estar en forma», indicó Carmelo Iglesias, responsable del polideportivo.

La ampliación del horario entró en vigor el pasado domingo y, según precisaron desde el centro, reunieron a «unas cuarenta personas». Los usuarios cuentan con servicio de asistencia y asesoramiento de un monitor en la sala.

42 máquinas

El gimnasio, junto a la infraestructura al completo, fue renovado hace seis años y dispone de 42 maquinas de fitness y musculación. A primera hora de la mañana y por la tarde, sobre todo, no es extraño ver la sala al completo desde la amplia cristalera exterior. De hecho, la práctica del fitness cada vez engancha a más personas. Los últimos datos revelan 500 usuarios en enero, medio centenar más que el año pasado. 44 son abonados anuales, 122 mensuales y 288 hacen uso del bono de diez sesiones.

Además de la sala superior, los domingos también está disponible la zona de entrenamientos más intensivos. El espacio, que se inauguró hace un año, permite la ejecución de un programa específico basado en intervalos, denominado Hit 24Min. La zona de cardio cuenta con catorce máquinas: una cinta de correr, un step, tres elípticas de alta intensidad y cinco bicicletas estáticas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x