Iñaki Totorikaguena, Pili Jiménez y Mari José González.

Los padres podrán acudir al teatro y dejar a sus pequeños en unos talleres en Iurreta

Iurreta 15/02/2017 23:56 |0

«El Ayuntamiento quiere realizar un verdadero paso adelante para lograr la conciliación familiar», señala el alcalde

Iurreta quiere mostrar un año más su compromiso con las artes escénicas. Por tercer año consecutivo, se organiza el programa ‘Antzerkia Aretoan’, que arrancará mañana y se prolongará hasta mayo con siete obras en la cartelera de la Casa de Cultura Ibarretxe. Desde la asociación de mujeres Anderebide y el área de Cultura sehan esforzado en esta edición por garantizar que nadie se quede sin disfrutar del teatro durante los próximos meses. En este sentido, han apostado por una iniciativa novedosa para «garantizar la conciliación familiar» del público. Así, mientras los padres asisten a una de las obras programadas, los niños se lo pasarán en grande en los talleres creativos que se llevarán a cabo de manera simultánea en la ludoteca.

El servicio es gratuito pero será necesaria la inscripción, ya que las plazas están limitadas para acoger a entre 30 y 40 niños. «El Ayuntamiento quiere realizar un verdadero paso adelante para lograr la conciliación familiar. La idea no es aparcar a los niños, si no que ellos también se diviertan y aprendan con actividades relacionadas con diferentes disciplinas artísticas», indicaron tanto el alcalde, Iñaki Totorikagüena, como la técnica de Cultura, Pili Jiménez, y Mari José González

El televisivo Iñigo Salinero

Además, para poder ver la variada programación, por primera vez será necesario pedir invitaciones en la Casa de Cultura. Se trata de una medida para «evitar problemas de aforo» en el teatro, que tiene una capacidad para «cien personas». Los vecinos tendrán prioridad hasta dos días antes de la función a la hora de hacerse con la entrada gratuita. El plazo para acudir a recogerlos se abrirá dos semanas antes de la actuación.

‘Antzerkia Antzokian’ se enlazará posteriormente con el consolidado festival de teatro de calle “Kalez Kale”, que llegará en junio a su undécima edición. «Este año se ha realizado una apuesta importante para completar la programación teatral y que tenga continuidad con el programa de calle. Hasta primavera habrá todo tipo de obras, para el público adulto serán cuatro, a las 19.00 horas, y tres para el infantil, a las 17.00 horas, y serán tanto en euskera como en castellano», explicó la técnica de Cultura Pili Jiménez, tras subrayar que «todas las piezas son del País Vasco».

El encargado de inaugurar mañana a las siete el escenario de Ibarretxe será el televisivo actor Iñigo Salinero “Txaflas”. En su divertido monólogo ‘Hay dos vidas, una buena y una mal’ abordará si los cómicos nacen o se hacen, las parejas y sus cositas, el JuanCarlismo y todos los demás ismos en clave de humor. Los niños aprenderán sobre mitología vasca en ‘Azken Eguzkilorea’ de la compañía Patata Tropikala el 10 de marzo. La obra Frida dirigida por Paco Obregón y con Rosa Martínez Como protagonista, que ha arrasado en las taquillas de la comarca, recalará el 17 de marzo. También tendrán cabida La Sombra Teatro y Glu-Glu, entre otras compañías.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x