Los cines de Amorebieta y Durango activan un novedoso servicio de venta anticipada

DURANGO 16/02/2017 23:44 |0

Los cines de Durango y Amorebieta-Etxano han apostado por un novedoso servicio de venta de entradas anticipada sin comisiones. Se trata de un cajero autómatico que a primeros de mes se puso en marcha en la villa y anteayer mismo se instaló en los cines de Amorebieta-Etxano y que busca convertirse en un punto de venta para diversos espectáculos culturales y actividades de ocio que dé servicio a sendas localidades.

«Creemos que no hay nada parecido en el mundo y a través de este tótem no solo se podrían comprar entradas sino reservar un taxi, adquirir un billete de avión o entradas para el teatro o un restaurante, pagar la OTA e incluso ofrecer información turística», explicó el gerente del cine Zugaza, el zornotzarra Alfonso Benegas. De momento, han enviado el proyecto a los ayuntamientos de Durango y Amorebieta con el objeto de que se adhieran a la iniciativa y tratará también de de involucrar a comercios, hosteleros y otros sectores para ampliar el abanico de servicios que puedan gestionarse desde el tótem.

Se trata de un sistema sencillo y que en apenas dos fines de semana ya ha conquistado al 63% de los usuarios. El principal motivo, es que a diferencia de la venta online o por cajero bancario, la instalación emplazada en la puerta del cine no cobra comisión alguna. En un intervalo de dos meses se instalará otro cajero en la pared del cine para poder comprar entradas a cualquier hora del día. Junto al cajero se ha instalado una entrada con lector que elimina «errores que el ojo no ve» y permite la entrada con el mismo resguardo que emite el cajero.

Precios contenidos

El Zugaza, que el pasado año estuvo nominado como una de las mejores salas de todo el Estado, ha aumentado su recaudación en taquilla un 75% desde que hace cinco años comenzara la amplicación de las instalaciones y pasará de una a las tres que goza en la actualidad. «Junto a los precios contenidos, una fresca programación es la clave del éxito», señalan.

El cine durangués acoge hoy el estreno de ‘Lo que de verdad importa’, la primera película 100% benéfica. La Fundación Aladina destinará todo lo recaudado por el filme que dirige Paco Arango a los campamentos especiales para niños con enfermedades graves que creó Paul Newman, Serious Fun Children’s Network.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x