Jóvenes del gaztetxe Sorginola de Durango presentaron ayer el festival benéfico del 4 de marzo.

Música para hacer frente a un robo en el gaztetxe Sorginola

DURANGO 16/02/2017 23:45 |0

Pretenden recaudar fondos con un concierto benéfico, el 4 de marzo, para volver a adquirir el material sustraído

La treintena de jóvenes que componen el gaztetxe Sorginola de Durango se ha lanzado a la acción. No es la primera vez que roban en sus instalaciones y en lugar de cruzarse de manos ante este revés han decidido organizar un festival benéfico el próximo día 4 de marzo para reemplazar el material sustraído la pasada semana. «Desconocemos cuál ha sido el montante de lo extraído, pero ha sido bastante», señalaron desde el colectivo.

Tras el robo sufrido tras el verano, el pasado 6 de febrero unos desconocidos forzaron una de las entradas y extrajeron libros y películas de la biblioteca, herramientas de trabajo, aparatos electrónicos y bebidas. Según admitieron ayer en una rueda de prensa ofrecida en la plaza de Santa Ana, sospechan que los ladrones iban buscando material musical ya que ese fin de semana se organizaron varios conciertos en el local que ocupan desde hace año y medio en las oficinas de la antigua empresa Fundifes.

"Robo a toda la juventud"

Entienden que es un «robo a toda la juventud de Durango». Y es que desde que ocuparon las instalaciones, además de adecentarlas, han mantenido una oferta cultural mensual con charlas, la creación de una revista literaria o conciertos, entre otros, que movilizan a numerosos jóvenes. Alrededor de una treintena de jóvenes de entre 16 y 26 años participan activamente en el gaztetxe.

Con el objeto de dar una «respuesta contundente» a estos robos han decidido organizar un festival benéfico el día 4. Para ese día se ha organizado una comida ,cuyos tickets están a la venta en Intxaurre Kultur Elkartea, Tabira Etxe y Mesoi Berria. Acto seguido, habrá bingo y música, además de campeonatos de parchís y mus para el que los participantes deberán inscribirse previamente en el correo electrónico durengogp@gmail.com. Por la tarde, a a partir de las 20.30 horas, subirán al escenario Cecilia Payne y The Godoys Wonderers. Todo lo recaudado ese día irá destinado a reemplazar los objetos robados la pasada semana.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x