Vista de la planta de ACB en Sestao.

La ACB pasa de cuatro a tres fines de semana de trabajo en su última oferta a los sindicatos

10/01/2017 20:28 |0

La propuesta de la dirección de la acería, que deberá ser refrendada por el comité de empresa y que supondría la incorporación de 40 empleados con un tercer turno, además de trabajar por las noches de lunes a viernes

La dirección de ACB ha planteado al comité de empresa de la acería vizcaína ampliar la producción en su planta de Sestao a aproximadamente 30.000 toneladas al mes, lo que implicaría un tercer turno de trabajo, con la incorporación de 40 empleados, y se trabajaría tres fines de semana al mes frente a los cuatro de la anterior propuesta y todas las noches de lunes a viernes.

Esta propuesta ha sido trasladada en una reunión mantenida este martes y el comité de empresa la analizará y le dará una respuesta la próxima semana cuando se volverán a reunir ambas partes, en concreto, el día 17, aunque considera que se debe mejorar el calendario de trabajo.

La pasada semana ya se produjo otra reunión, en la que la empresa planteaba trabajar cuatro fines de semana al mes y todas las noches de lunes a viernes, un calendario de trabajo que el comité consideró «inaceptable». En el encuentro de este martes, la empresa ha modificado su planteamiento y ha ofrecido trabajar tres fines de semana y todas las noches de lunes a viernes.

Propuesta «mejorable»

El comité de empresa entiende que la propuesta es «mejorable» y que ese calendario implica mantener las jornadas laborales de 12 horas, por lo que rechazan este planteamiento que estudiarán en los próximos días de cara a buscar una «alternativa». Su objetivo, según han explicado, es ir a jornadas laborales de ocho horas.

La ACB venía produciendo, desde su reapertura, alrededor de 12.000 toneladas al mes y se trabajaba tres fines de semana. La empresa ha propuesto ampliar la producción hasta 30.000 o 33.000 toneladas, para lo que se establecería un tercer turno de trabajo, lo que supondría incorporar a la acería a 40 trabajadores. Hasta ahora venían trabajando en la planta entre 140 y 145 empleados.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x