José Antonio Segurado.

Fallece a los 79 años el cofundador de la CEOE José Antonio Segurado

madrid 17/02/2017 02:51 |0

Además de a la vida empresarial, se dedicó a la política como exvicepresidente del PP y colaboró con numerosos medios. Esperanza Aguirre mostró ayer sus condolencias

El que fuera cofundador de la CEOE, presidente de honor de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), asesor y exvicepresidente del PP, José Antonio Segurado, falleció ayer en Madrid a los 79 años, según informaron fuentes de su entorno.

Nacido en Barcelona el 23 de enero de 1938, Segurado cursó estudios de Derecho y Economía en la Universidad de Deusto y en Madrid entre los años 1955 y 1957, aunque no terminó ninguna de las dos carreras. Inició su trayectoria profesional como agente libre de seguros.

Cuando se fundo la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1977, resultado de la fusión de Agrupaciones Empresariales Innovadores (AEI) con otras asociaciones patronales, Segurado pasó a formar parte del comité ejecutivo y al mismo tiempo desempeñó los cargos de tesorero y de presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales. En 1980 fue nombrado vocal de la Junta Directiva, y al año siguiente pasó a ocupar una de las vicepresidencias de la confederación patronal hasta 1983.

En 1985 se hizo cargo de la Presidencia del Partido Liberal (PL), encuadrado en Coalición Popular, con la que en junio de 1986 obtuvo el acta de diputado al Congreso. Tres años después, el PL se integró en el recién creado Partido Popular y Segurado fue uno de sus vicepresidentes. En 1990 abandonó la política y se convirtió en un habitual de los medios de comunicación, como 'Última Hora de Mallorca', 'Diario 16', 'El País', 'Abc', Intereconomía, la Cope, TVE, Telecinco o Telemadrid.

En 2010 recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que concede la Comunidad de Madrid. La que era entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, expresó esta pasada madrugada en Twitter sus condolencias.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x