Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Mikel Cabieces, Rafael Alcorta y Mario Fernández, durante el juicio.
La acusación popular, satisfecha por las condenas en el 'caso Kutxabank'

La acusación popular, satisfecha por las condenas en el 'caso Kutxabank'

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a Mario Fernández a seis meses de prisión como autor de un delito de apropiación indebida, y a Cabieces le ha impuesto una pena de un año como cooperador necesario

efe

Lunes, 20 de marzo 2017, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusación popular en el 'caso Kutxabank' ha mostrado este lunes su satisfacción por las condenas al expresidente del banco vasco, Mario Fernández; el exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces y el abogado Rafael Alcorta por su implicación en la comisión de un delito de apropiación indebida.

La Audiencia de Bizkaia ha condenado al que fuera presidente de Kutxabank a seis meses de prisión como autor de un delito de apropiación indebida, y a Cabieces le ha impuesto una pena de un año como cooperador necesario del anterior. La condena a Rafael Alcorta ha sido de seis meses de prisión como cómplice de Mario Fernández en el delito de apropiación indebida.

La acusación popular, ejercida por un grupo de sindicatos y organizaciones sociales encabezadas por LAB, ha emitido en un comunicado una primera opinión sobre la sentencia. Pese a que su petición de penas para los tres condenados era superior -demandaba entre dos y tres años de prisión-, ha mostrado su satisfacción porque «finalmente las personas que cometieron el delito de apropiación indebida, han sido condenadas».

Su objetivo, según ha indicado, era que «los tratos de favor que en el contexto de la privatización de las cajas vascas Kutxabank se cometieron no quedaran impunes y que quienes sin ningún tipo de contrapartidas laborales, como el caso de Cabieces, recibieron sueldos millonarias fraudulentos fueran condenados penalmente».

La acusación popular en el 'caso Kutxabank' ha señalado su intención de ofrecer un análisis más profundo de la sentencia de la Audiencia de Bizkaia en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios