Borrar
Los dos activistas, encaramados a la fachada de la Torre Iberdrola.
Greenpeace se cuelga de la Torre Iberdrola para denunciar el «bloqueo» a las energías renovables

Greenpeace se cuelga de la Torre Iberdrola para denunciar el «bloqueo» a las energías renovables

Dos activistas, que se han colgado con arneses a unos ocho metros de altura, han desplegado una pancarta con el eslogan 'Iberdrola contamina, tú pagas' durante media hora

elcorreo.com

Jueves, 30 de marzo 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos activistas de Greenpeace se han encaramado a la fachada de la Torre Iberdrola en Bilbao con motivo de una protesta ecologista para denunciar el «bloqueo» de esta eléctrica a las energías renovables, para lo que cuenta con «el beneplácito» del Gobierno.

El acto de protesta se ha prolongado durante una media hora, hasta que han sido obligados a descender por la Ertzaintza, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. La protesta, convocada por la ONG, se ha iniciado poco después de las nueve de la mañana en el edificio que acoge la sede de Iberdrola en la capital vizcaína. Dos personas se han encaramado a la fachada y se han colgado con arneses a unos ocho metros de altura con una pancarta con el eslogan 'Iberdrola contamina, tú pagas' y han colocado globos negros cerca de la puerta, para simbolizar que devuelven a esta empresa «la contaminación ambiental y los gases de efecto invernadero que genera».

La Ertzaintza se ha desplazado al lugar y ha identificado a varios de los concentrados. Alrededor de media hora después, efectivos de la Policía vasca han procedido a descolgar a los activistas tras acceder a la zona en la que se encontraban haciendo uso de una grúa de los bomberos. Los agentes han procedido a su identificación.

En un comunicado, la organización ecologista ha afirmado que Iberdrola es una de las diez empresas que más cambio climático produce en España y también, una de las que provoca los altos precios de la energía. Esta acción contra Iberdrola, que mañana celebra en Bilbao su junta general de accionistas, se enmarca dentro del movimiento global contra el cambio climático, Break Free, que persigue el fin de las energías «sucias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios