«Jamás pedí una prebenda»

14/02/2017 14:54 |0

El exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha explicado que tras dejar el cargo capitalizó el paro para abrir un bufete. «Debe ser muy difícil cobrar y no trabajar»

El exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha asegurado ante el tribunal que le juzga en la Audiencia provincial de Bizkaia que «jamás pedí una prebenda» para poder trabajar para Kutxabank o Iberdrola, como sucedió tras abandonar su cargo político.

Cabieces ha narrado que tras dejar el cargo de delegado del Gobierno central a finales de 2011 capitalizó la prestación de desempleo para volver a ejercer la abogacía como autónomo y abrió para ello un despacho en su localidad natal, Portugalete. Ha asegurado que en ese periodo y «con una intencionalidad comercial» contó a todo su entorno que comenzaba a trabajar como abogado y que recibió llamadas del despacho de Rafael Alcorta, de Iberdrola y también de otros clientes. «Tengo derecho a tener todos los clientes del mundo», ha asegurado, después de que la Fiscalía le preguntase por su labor para Kutxabank y para la compañía eléctrica.

«Debe ser muy difícil cobrar y no trabajar», ha dicho en respuesta a su abogado defensor y en relación a la principal acusación dirigida contra él por Kutxabank y que ha sido asumida por la Fiscalía y la acusación popular. Mikel Cabieces ha defendido también que pese a no haber ejercicio como abogado durante los 20 años que estuvo en la política, «siempre estuve ligado al derecho y tuve que trabajar en muchos asuntos ligados a temas laborales». Al igual que los otros dos acusados se ha negado a contestar a las preguntas de la abogada de la acusación popular Jone Goirizelaia.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x