Borrar
Muere el padre de María Patiño

Muere el padre de María Patiño

Antonio Patiño falleció este viernes tras casi dos años de lucha contra el cáncer de colon detectado en marzo de 2015

elcorreo.com

Sábado, 7 de enero 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de Reyes de este año será una fecha que la colaboradora de Telecinco no olvidará en su vida. Y es que su padre, Antonio, falleció a primera hora de la mañana tras casi dos años de lucha contra el cáncer de colon detectado el pasado mes marzo de 2015.

La vida de Antonio Patiño Gacio se apagaba a los 70 años después de pasar, las que quizás fuesen, las navidades más duras de su vida. «Le operaron en el Hospital Sagrado Corazón, está luchando para salir adelante porque tiene muchas ganas de vivir. Ha pasado el tratamiento de quimioterapia con éxito y sigue viviendo solo en Sevilla», explicó la colaboradora durante el programa en el que participa, mostrándose confiada por una pronta recuperación de su padre. María Patiño ha informado de la triste noticia a través de su perfil de Twitter.

A partir de ese momento cientos de personas, entre los que se encontraban compañeros, amigos y seguidores, se han volcado con la periodista mostrándole su apoyo a través de las redes sociales.

No es el primer disgusto de este tipo que sufre la periodista. Tan solo dos años antes, su madre también abandonaba este mundo a los 66 años de edad de manera repentina. Quizás la pérdida más dura que María había sufrido hasta este día y que ahora recuerda con la muerte de su progenitor. En varias ocasiones, la colaboradora confesaba que a pesar de haber pasado más de un año, no había superado la muerte de su madre. Una semana más tarde del fallecimiento de su madre reaparecía en «El programa de Ana Rosa» y aconsejaba a espectadores y compañeros que «nadie desaproveche ni un minuto de su vida para decirle a su madre que la quiere».

Antonio Patiño, gallego de nacimiento y sevillano de adopción, fue teniente coronel en la reserva y, una vez jubilado, se dedicó por entero a pasar sus últimos años lo más cerca de su familia y de los suyos, sin abandonar sus deberes como vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla y subdirector de su Coro.

La colaboradora, encargada de presentar «Sálvame Deluxe» durante las vacaciones de Navidad en sustitución a Jorge Javier Vázquez, se ha ido a Sevilla nada más conocer la noticia para arropar a sus dos hermanos Antonio y Carlos. La periodista cuenta con el apoyo de su pareja Ricardo Rodríguez y su hijo Julio. Sin embargo, esta noche el programa sí se emitirá, ya que se grabó previamente esta semana, tal y como ha informado el medio FórmulaTV.

A pesar de que la cadena de televisión no ha desvelado quien sustituirá a Patiño esta noche al frente del programa, le ha dedicado a María Patiño sus más sinceras condolencias a través de las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios