El chófer de Kim Kardashian, entre los 17 detenidos por el robo de joyas

parís 10/01/2017 20:06 |0

La estrella del 'reality show' estadounidense fue atacada a punta de pistola por hombres enmascarados que le ataron en su residencia, en un robo cifrado en unos 9 millones de euros

Kim Kardashian podría haber sido traicionada por alguien de su confianza. Un total de 17 personas han sido arrestadas y otras retenidas para ser interrogadas en París y otras regiones de Francia en relación con el robo a la celebrity que tuvo lugar en su apartamento de París el pasado mes de octubre. Entre ellas destaca el chófer con el que Kim Kardashian se movía cada vez que visitaba París. Según el fiscal, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y 73 años. La estrella del 'reality show' estadounidense fue atacada a punta de pistola por hombres enmascarados que le ataron en su residencia, en un robo cifrado en unos 9 millones de euros, la mayor parte en joyas. Se trata del mayor robo de joyas a un particular desde hace 20 años.

Al parecer, los ladrones han podido ser capturados tras varias semanas de investigación gracias a las huellas de ADN que dejaron. «Una de esas huellas estaba relacionada con un individuo conocido por la Policía por otros robos y delitos y considerado como un delincuente de alto nivel», según ha declarado una fuente policial.

Los atracadores, que llevaban gorros de esquí e iban disfrazados de policías, irrumpieron a las 3 de la madrugada dentro del exclusivo bloque de apartamentos del distrito 8 de la capital francesa donde residía Kardashian mientras acudía a la Semana de la Moda de París. Los ladrones atacaron en un primer momento a los vigilantes de la residencia, antes de entrar en la misma y de maniatar a un guardián que se encontraba en el interior, según relató la emisora 'France Info'.

Temió ser violada

Según ha publicó la web TMZ, Kim se encontraba durmiendo en la cama cuando se despertó al oír a los ladrones subiendo por las escaleras del apartamento de dos plantas en el distrito 8 de la capital francesa. No le dio tiempo a llamar a nadie. Los atracadores entraron, le arrebataron el móvil, la sacaron de la cama, le ataron con bridas y la metieron en la lujosa bañera de mármol que preside uno de los baños del apartamento. El robo no duró más de seis minutos. Fue su íntima amiga Simone Harouche la que reaccionó rápidamente.

Al escuchar a los ladrones en la planta de arriba llamó al guardaespaldas de Kim, Pascal Duvier, que se encontraba con las hermanas de la estrella, Kourtney y Kendall, en un club nocturno de París.

Kim suplicó por su vida, gritando a los asaltadores que tenía dos hijos, mientras los hombres, vestidos con uniformes de la Policía, le ataban los pies y las manos y la dejaban en la bañera. La estrella del reality 'Las Kardashian' contó a la Policía que no entendía muy bien qué decían los atracadores que hablaron todo el tiempo en francés. Sin embargo, sí pudo entender que hablaban de un anillo. Probablemente el anillo de Lorraine Schwartz, compuesto por una esmeralda de 20 quilates, que le regaló su marido Kanye West y que está valorado en 4 millones de euros. Los hombres robaron además una caja de joyas por valor de 6 millones de euros, antes de escapar a pie y en varias bicicletas que se alquilan en cualquier punto de la ciudad.

En su huida, los delincuentes perdieron una joya de diamantes valorada en 30.000 euros. La joya fue recogida por un paseante y entregada a la Policía. «Temí ser violada. Me iban a disparar por la espalda», relató Kardashian a sus hermanas. «No había forma de escapar. Me pone tan triste pensar en eso». La estrella se ha mostrado visiblemente afectada tras el atraco con escasas apariciones en público. De hecho, estuvo 3 meses sin publicar fotos en las redes sociales, hasta que reapareció hace 5 días en Instagram.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x