El desfile de Getxo contará con dos etapas, entre las que se celebrará una recepción a los niños.

Un ‘agur’ oriental a la Navidad

getxo 04/01/2017 23:43 |0

Los Reyes Magos ponen hoy el colofón a las actividades festivas con cerca de una decena de desfiles y belenes en la comarca

Las cabalgatas de los Reyes Magos volverán esta tarde a llenar de alegría y público las calles de algunos pueblos de la Margen Derecha. En el caso de Getxo se repartirán cientos de kilos de caramelos en dos desfiles que recorrerán los cuatro barrios del municipio, con final en Algorta y Las Arenas.

Las carrozas y el amplio séquito de los tres Magos de Oriente partirán a las seis de la tarde del polideportivo de Andra Mari, desde donde se atravesarán las calles Maidagan, Avenida del Ángel, Telletxe y María Andresena para acabar en el casino de Algorta. Los organizadores estiman que el recorrido finalizará sobre las siete de la tarde. Entonces, Sus Majestades irán hasta el aula de cultura de Algorta, donde ofrecerán la recepción para atender las peticiones de los niños.

Sobre las 19.30 horas partirá la segunda fase de la Cabalgata desde la Avenida Las Arenas para pasar después por la calle Mayor, Ezekiel Agirre, Kresaltxu, Monte Gorbea y Gobelaurre. El pasacalles concluirá en torno a las 20.15 horas. Los Reyes Magos irán hasta la escuela de música Andrés Isasi para ofrecer después la recepción infantil.

En la Kultur de Leioa y en el aula ubicada junto al hogar de jubilados de Lamiako también recogerán las misivas a las 18.30 horas, mientras que en Sondika la Cabalgata partirá de la antigua terminal del aeropuerto a las 18.00 para después dirigirse al polideportivo de Goronda Beko, donde les esperarán los niños.

Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán fieles a su cita con los pequeños de Erandio con sendos recorridos por Astrabudua y Altzaga. En el primero de los casos la comitiva real llegará a las 18.00 horas por la ría, para subir a sus carrozas y realizar un desfile por las calles principales. La recepción concluirá con un concierto de los alumnos de la escuela de música municipal. Media hora después será el turno de Altzaga, con una Cabalgata que arrancará de la calle Tartanga para trasladar la alegría e ilusión por el centro del municipio hasta concluir en el patio del colegio Jado.

Búsqueda de voluntarios

En el caso de Berango, los Magos de Oriente saldrán a las 19.00 horas de la Kultur Etxea y bajarán al frontón, donde tendrá lugar la recepción oficial y una diskofesta a cargo de DJ Xaibor. En Plentzia y Gorliz siguen buscando hacer partícipes a los vecinos de la Cabalgata. Han conseguido reunir ya a medio centenar de pajes para una cita que contará este año con más música, tal y como explica Saioa Uribaso, miembro del coro Iraunkor de Plentzia, que organiza el evento junto con los respectivos ayuntamientos. Los actos comenzarán a las 18.30 horas en la plaza junto a la iglesia de Gorliz y el cortejo recorrerá las calles principales, pasando por el puerto y la carretera general hasta llegar a la plaza del Astillero de la villa costera sobre las 20.00 horas.

En el transcurso de la jornada tendrá lugar la tradicional chocolatada –que se reparte en colaboración con el Bar Batela y no contiene gluten–, además de otros dulces aptos para celíacos, por lo que podrán disfrutar todos los niños. También habrá sendos belenes vivientes en las dos localidades. Carteros reales y personajes de Disney acompañarán a Sus Majestades de Oriente mientras dejan un reguero de cien kilos de caramelos y 450 chupa-chups. En Sopela los actos se adelantan a las seis de la tarde y los protagonistas saldrán de Larrabasterra hasta la plaza del Ayuntamiento, con un programa que contará también con animación musical y chocolatada.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x