Una prenda inteligente para deportes acuáticos gana el concurso de ideas de Getxo

getxo 04/01/2017 23:43 |0

Wanted reconoce el proyecto 'Smart wetsuits', impulsado por Iñigo Borde, Javier Esteban e Irati Leticia Izaguirre

‘Smart wetsuits’ es el proyecto ganador del concurso de ideas Wanted, abierto en Getxo a emprendedores y a proyectos realizados por jóvenes. Iñigo Borde, Javier Esteban e Irati Leticia Izaguirre han desarrollado una prenda inteligente para la práctica de deportes acuáticos, que se ha llevado la palma de este certamen por delante de ‘Hotzean Garbitu’, un cortometraje que aborda la historia de amor entre dos personas desconocidas en un entorno singular. En este caso, sus promotores son Claudia Alejandra Martínez, Ane Asla, Maddi Barrenechea y Eneko Díaz.

‘Getxo Madness’ ha quedado en tercer lugar. Es un trabajo documental planteado por Pelayo Berreteaga, Borja Canibe y Jon Rosa sobre surf y skate. El último proyecto premiado es ‘Katz Estudio Audiovisual’, una idea de Ana Angulo, Itxaso Frau y Néstor Aguirre que consiste en la elaboración de vídeos promocionales para los establecimientos comerciales de Getxo.

Todos estos proyectos recibirán premios en metálico de entre 7.300 y 4.100 euros y sus promotores 10 horas de asesoría profesional en el tema elegido por el equipo. Por otra parte, la estrategia antirumores ha concedido 300 euros a ‘Hotzean Garbitu’ y ‘Katz Estudio Audiovisual’ por cómo ambas ideas inciden en el mundo infundado de los prejuicios y los rumores racistas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x