Retienen y agreden a un hombre en una lonja de Bilbao para saldar una deuda pendiente

14/01/2017 00:57 |0

La víctima permaneció secuestrada varias horas y fue obligada a sacar dinero de un cajero. Un joven de 27 años ha sido detenido en Getxo como presunto autor de los hechos

Un joven de 27 años fue detenido este jueves en Getxo acusado de agredir y retener a otro hombre contra su voluntad con el supuesto objetivo de saldar una deuda pendiente. Otros cuatro jóvenes que también participaron en los hechos están siendo investigados.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de diciembre cuando un varón abordó por la calle a una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por Getxo y denunció que había sido víctima de un secuestro. Al parecer, unos individuos le habían agredido y mantenido retenido contra su voluntad durante horas en una lonja en Bilbao. Además, según relató el denunciante, le habían obligado a dirigirse a un cajero automático para extraer cierta cantidad de dinero que debía entregarles. Una vez consiguieron este dinero, la víctima logró escapar.

El denunciante presentaba algunos arañazos y marcas en la cara por lo que fue trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia. Las investigaciones han llevado a la identificación de los presuntos autores y se ha podido saber que el denunciante podría tener pendientes deudas económicas con algunos de ellos.

Tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a la detención este jueves de uno de los implicados, quedando también sus otros cuatro supuestos cómplices en calidad de investigados, acusados todos ellos de un delito de detención ilegal y lesiones.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x